El Grupo Municipal Popular no ha recibido respuesta a la solicitud presentada en el Ayuntamiento…
Muñoz Remacha: “necesitamos llevar el tren al polígono de Valcorba”
El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, solicita al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria que retome su petición al gobierno de España para dotar de una línea de tren al polígono de Valcorba. Afirma que esta infraestructura elevaría el interés de empresas “de calado” para instalarse en este polígono y lo considera “factible” dado que los mayores propietarios del mismo son dos entidades dependientes del Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Muñoz Remacha ha recordado que “el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha defendido esta infraestructura en anteriores ocasiones, por lo que le pedimos que siga luchando por su consecución. Es precisamente ahora, con el polígono recién terminado, y próximo a salir a la venta, cuando hay que redoblar los esfuerzos para conseguir que el suelo de Valcorba sea realmente competitivo”.
El concejal Popular ha explicado que hay empresas, especialmente aquellas que pudieran suponer un mayor nivel de inversión en la ciudad, que buscan poder sacar desde su fábrica los contenedores o vagones mediante un apeadero o terminal para mercancías, que ADIF pondría a su disposición en función de la demanda de servicios de transporte. Después, a través del tren, estas empresas podrían poner en cualquier puerto marítimo las mercancías para su posterior exportación.
“Es primordial adecuar el ramal desde Valcorba al Cañuelo. Se trata de un tramo de tan solo 3 km y es ahora cuando hay que retomarlo si queremos que empresas de calado, con importantes inversiones y generación de puestos de trabajo se instalen en este Polígono”, señala Muñoz Remacha. “Y puesto que el mayor propietario del mismo es el Estado a través de SEPES, y también una parte es de ADIF, es perfectamente factible y hay que seguir reivindicando esta inversión” propone el Portavoz popular al equipo de gobierno socialista.
Muñoz Remacha ha añadido: “A SEPES le interesa esta infraestructura ferroviaria para dar salida a las parcelas de su propiedad. Todo depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de la voluntad política del gobierno de Sánchez, así como del compromiso