Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

Muñoz Remacha: “Las obras de Santo Tomé y de Santo Domingo siguen sin terminar”

Javier Muñoz Remacha, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha denunciado la “dejadez” de equipo de gobierno en el seguimiento de las obras recientemente ejecutadas tanto en la calle Santo Tomé como en el entorno de la iglesia de Santo Domingo. “No han terminado la zona de escaleras junto al antiguo conservatorio, faltan farolas, árboles, bancos y muchas baldosas ya se han roto”, afirma el edil Popular.

 Se trata de dos contratos: uno para mejora de aceras y sustitución de alumbrado en C/ Santo Tomé y C/Hospicio hasta C/Calixto Pereda y otro de peatonalización del entorno de Santo Domingo. El primero de ellos se adjudicó en abril del año 2021 por 341.366€ impuestos incluidos y las obras comenzaron en junio con un plazo de ejecución de 6 meses. El de Santo Domingo se adjudicó en octubre por 263.919,15 EUR impuestos incluidos. La obra comenzó el 7 de febrero del 2022 también con un plazo de ejecución de 6 meses. Es un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León a través de un convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Soria para la peatonalización del centro.

Tal y como comenta Javier Muñoz Remacha, “las obras en Santo Tomé deberían estar acabadas hace casi un año, pero aún no han terminado de pavimentar la zona de escaleras que bajan al antiguo conservatorio y faltan muchos remates. Las obras del entorno de Santo Domingo, deberían haber concluido en agosto, pero aún no han comenzado el ajardinamiento, las farolas están incompletas y ya se han roto un buen número de baldosas. Hay unos bancos que ponen y quitan de vez en cuando, no sabemos por qué, pero faltan los bancos ornamentales que había junto a la carretera, tan demandados por los vecinos” explica el Portavoz Popular.

“Además, nos consta que, una vez colocadas las farolas en esta zona, se ha realizado mal la canalización del cable y surgen problemas cuando hay alguna avería como ha ocurrido recientemente”, comenta Muñoz Remacha. “¿Qué está pasando con las obras en Soria? Es vergonzoso que en todas tengamos que estar con quejas continuas de vecinos, con demoras, y lo que es peor que se realicen mal, por falta de vigilancia”, añade el edil Popular.

“Entendemos que el desgaste del equipo de gobierno genere cansancio y dejadez en sus funciones, pero la legislatura termina en mayo y hasta entonces, se debe de gobernar con el mismo rigor que el primer día”, concluye Javier Muñoz Remacha.

 

 

 

Volver arriba