Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

La Dependencia en Soria atiende a 4.428 personas y carece de lista de espera

El número de prestaciones en dependencia en la provincia de Soria ascendió a 6.147, con un porcentaje de personas con prestaciones del 99,80% y un total de personas atendidas de 4.428 para un servicio de primer nivel y carente de listas de espera.

El procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras, ha destacado que la Junta de Castilla y León sigue liderando los servicios sociales en España, porque el Partido Popular ha apostado por proteger a las personas más vulnerables, siendo la comunidad además que más empleo genera vinculado a la dependencia y que no tiene lista de espera. Concretamente en Soria las personas atendidas son 4.428, el porcentaje con prestaciones del 99,80%, el número de prestaciones se eleva a 6.147 y se generan 14 empleos por cada mil habitantes, mientras la media nacional se sitúa en 6.

Pedro Antonio Heras ha manifestado que el Partido Popular siempre centra sus políticas en las personas por lo que le enorgullece revalidar de nuevo en Castilla y León el liderazgo en el desarrollo de las políticas sociales, estando tan solo por detrás de Navarra, que además es una comunidad uniprovincial y de régimen foral y por tanto con mayores recursos.

La Junta de Castilla y León colabora en el mantenimiento de los Centros de Acción Social, que en Soria hay disponibles 12, dos con el ayuntamiento de la capital y los diez restantes con la Diputación provincial, con una ocupación de 83 profesionales.

La atención residencial en Soria se sitúa en 2.505 plazas en 35 residencias y 230 plazas en 49 centros de día, siendo la cobertura de plazas residenciales en Soria del 11,71%.

Con respecto a la atención residencial, centros de día y viviendas para personas con discapacidad, dispone Soria de 645 plazas, divididas en 17 centros, cuatro residenciales, siete centros de día y seis en viviendas. Siendo la cobertura de plazas residenciales del 4,21% y la cobertura en centros ocupacionales y centros de día del 5,32%.

Pedro Antonio Heras ha destacado los avances conseguidos en la teleasistencia, que la Junta de Castilla y León, ha asumido todo el coste para que los 1.684 usuarios que hay en Soria no tenga nada que aportar y la colaboración que se presta en ayuda a domicilio, cuyas plazas en la provincia se elevan a 1.593 usuarios, entre la capital y la provincia.

Pedro Antonio Heras ha destacado que de cara al futuro en el Partido Popular “estamos comprometidos para mantener el tipo ante la crisis económica que cada vez está afectando más a nuestras familias y frente a la total inoperancia del Gobierno de la nación, incapaz de poner freno a una situación que está haciendo a las familias disponer de menos recursos y volviéndolas más vulnerables, Castilla y León va a ser dique de contención de esas políticas socialistas y va a proteger a todo aquel que lo necesita”.

 

Volver arriba