El Grupo Municipal Popular no ha recibido respuesta a la solicitud presentada en el Ayuntamiento…
El PP critica la irregularidad existente en el pliego de parques y jardines
Ignacio Soria denuncia que el pliego de mantenimiento de jardines y zonas verdes públicas de la ciudad de Soria lleva caducado desde hace 4 años, una vez se agotó el plazo estipulado de 4 años más los dos de prórroga como se recogía en el contrato firmado en el año 2012.
El concejal y portavoz de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Ignacio Soria, ha criticado hoy ante los medios de comunicación, que el equipo de gobierno municipal socialista “permita una irregularidad manifiesta al tener caducado el contrato del mantenimiento de parques y jardines desde hace ya cuatro años”. Para Ignacio Soria, esta situación responde únicamente a “la falta de trabajo e interés por parte de los socialistas en tener los asuntos importantes en condiciones legales y ajustadas a lo que se firma en los contratos”.
Ignacio Soria ha explicado que fue el 4 de septiembre de 2012 cuando se firmó el contrato administrativo para la prestación del Servicio de Cuidado y Mantenimiento de los Jardines y Zonas Verdes de Soria; el concejal popular ha manifestado que este contrato estipulaba “una duración de cuatro años, más dos años de prórroga previo acuerdo expreso”; el concejal popular ha afeado a los socialistas que “pasadas con creces estas estipulaciones no se haya realizado un nuevo pliego como sería lo lógico y en cambio se esté pagando a golpe de chequera y de forma irregular este servicio, a razón de 860.000€ en el año 2021 y 960.000€ en el año 2022”.
Comisión de remunicipalización
En el transcurso de la rueda de prensa de hoy, Ignacio Soria ha dado cuenta también de la Comisión de Remunicipalización creada por el equipo de gobierno municipal socialista para analizar la posibilidad deremunicipalizar el servicio de parques y jardines y que éste volviera a manos municipales. El concejal y portavoz de Urbanismo del Partido Popular ha aseverado que “hoy hace justo un año, se celebró la última comisión para tratar este asunto y desde entonces no hemos vuelto a saber nada, ni nos han vuelto a convocar”.
Para Ignacio Soria, la creación de este órgano de análisis “fue solo una cortina de humo socialista para ganar tiempo y tapar así la nula gestión a la hora de resolver un problema y una irregularidad que desde el equipo de gobierno no se quiere solucionar”. Ignacio Soria ha ironizado diciendo: “como suele decirse, si no quieres hacer nada, crea una comisión de investigación”. El concejal popular ha concluido aseverando: “en este asunto lo que subyace es la falta de trabajo, de liderazgo y el cansancio de un equipo de gobierno agotado al que los ciudadanos cada día les preocupan menos”.