El senador considera que “el subdelegado debe poner todos los medios para evitar que en…
La Comisión de Servicios Sociales aprueba el nuevo expediente de contratación del servicio de Ayuda a Domicilio
La Comisión de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias de la Diputación provincial reunida esta mañana han aprobado, con la abstención del Psoe, el inicio de un nuevo expediente para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, tras la renuncia por ambas partes a la prórroga del contrato vigente.
La Comisión de Servicios Sociales ha aprobado por mayoría dar comienzo a un nuevo expediente de contratación del servicio de Ayuda a Domicilio, después de que tanto la empresa adjudicataria actual, Aralia, como la Diputación provincial manifestaron su renuncia a la posibilidad de prorrogar el contrato en vigor un año más.
La Comisión ha dado su aprobación al expediente de contratación para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, el Pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas que han de regir la contratación del servicio en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.
Un servicio que ha recuperado las cifras anteriores a la pandemia, cuando por culpa de la situación, disminuyó drásticamente el número de beneficiarios ante el posible contagio y por las dificultades de la empresa adjudicataria de ofrecer una protección segura a sus trabajadores.
Actualmente son un total de 920 las personas beneficiarias de este servicio cuyo coste anual se elevó en 2020 hasta un total de 3.800.000 euros, siendo este el contrato más elevado de todos los que gestiona el departamento de Servicios Sociales. Un gasto que se ha visto elevado en este año 2021 por el aumento en el precio de la hora y porque se ha incrementado la intensidad horaria de los beneficiarios de diferentes grados de dependencia, previendo un aumento del gasto que se presupuesta en 4.200.000 euros.
Este nuevo contrato irá al próximo pleno para su aprobación definitiva y posteriormente saldrá a licitación con una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos, y se prevé que se publique su convocatoria en la plataforma de Contratación a lo largo del próximo mes de agosto, para que entre en vigor a principios de 2022.
La Comisión también ha aprobado la convocatoria de ayudas para financiar los gastos de alquiler e hipoteca de vivienda en el ejercicio actual con un límite de 150 euros al mes y que se financiaran las mensualidades comprendidas entre el uno de enero y el 31 de mayo. Además no se financiarán solicitudes que presenten justificaciones inferiores a tres mensualidades. Para este fin la Diputación destina una partida de 197.835 euros.