El procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras, ha destacado la importancia para la provincia…
El PSOE sigue utilizando la Sanidad para hacer campaña política en lugar de solucionar los problemas de los sorianos
El Partido Popular de Soria ha lamentado que la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, se desplace a la capital soriana a hacer campaña electoral en lugar de trabajar para colaborar activamente en solucionar los problemas de falta de médicos que acucian a todas las comunidades autónomas ante la falta de medidas efectivas.
La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha venido a Soria a hacer política en lugar de trabajar y preocuparse por solucionar el grave problema de la falta de facultativos que afecta a todas las comunidades autónomas, según ha destacado el Secretario provincial del Partido Popular de Soria y Senador, José Manuel Hernando.
Carolina Darias debería haber presentado su dimisión desde el momento que se anunció su candidatura a encabezar la lista socialista al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias, porque desde entonces se está dedicando a hacer campaña electoral en lugar de atender las funciones propias de su ministerio, ha declarado Hernando, que recalca que el gobierno no se toma en serio al Ministerio de Sanidad y lo está utilizando como lanzamiento de candidaturas.
Carolina Darias no ha querido dar explicaciones por el daño que puede hacerle en su campaña como candidata a la alcaldía de las Palmas de Gran Canarias la trama corrupta encabezada por el ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, Tito Berni, un histórico del socialismo de Canarias.
José Manuel Hernando ha recordado las palabras del presidente nacional del PP, Núñez Feijóo, quien recordó que la sanidad es un servicio público, no un casting para hacer candidatos a los ministros cuando no funcionan y reprendió a Pedro Sánchez por criticar la gestión sanitaria de las comunidades autónomas con tal de salvarse él y con tal de hacer oposición al PP.
El único objetivo de la visita de Carolina Darias a la capital soriana ha sido el de criticar la gestión de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria y seguir criticando al Partido Popular en todas las comunidades autónomas donde gobierna haciendo dejación de sus funciones de Ministra de Sanidad.
La Delegada de la Junta de Castilla y Léon en Soria, Yolanda de Gregorio, se ha sumado a las críticas por la visita electoralista de la ministra, recordando que de los 130.000 millones que Europa ha dado al gobierno de España, este solo ha utilizado 1.000 millones en Sanidad. Además Sánchez ofreció 7.500 millones a las comunidades autónomas de fondos Covid que todavía no han llegado y de los fondos Invea, Castilla y León solo ha recibido 38 millones, si lo comparamos con el presupuesto de la Junta en materia de Sanidad, que son 4.778 millones, lo del gobierno no deja de ser una gota de agua.
De Gregorio ha vuelto a exigir que se creen más plazas MIR, una EBAU única y un mayor reconocimiento a los profesionales sanitarios. ”Nuestro Servicio de Salud debe ser capaz de atraer y mantener el mejor talento que hoy surge de las Facultades de Medicina, con el compromiso de fomentar y prestigiar el valor social que, sin duda, tienen y deben seguir teniendo las profesiones sanitarias para el conjunto de la región”.
El Partido Popular ha denunciado las necesidades de especialistas médicos que en algunos casos son de clara escasez y ha pedido de nuevo un análisis objetivo al Ministerio para conocer la necesidad de incrementar los especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria ante la inacción del gobierno para dar respuesta a un problema de sobra conocido por todos.
José Manuel Hernando ha expresado el compromiso de Alberto Núñez Feijóo para impulsar, desde el próximo Gobierno que surja tras las elecciones , una política sanitaria que tenga en cuenta los recursos humanos que tiene el Sistema nacional de Salud, que ponga en marcha una eficaz planificación de las necesidades presentes y futuras de profesionales sanitarios, que debe de ir acompañado de un cambio de modelo organizativo que la pandemia ha demostrado que necesita una profunda reforma para adaptarse a los nuevos tiempos.