Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

El Partido Popular de Soria pide más policías para garantizar seguridad ciudadana

Tomás Cabezón, Diputado Nacional del Partido Popular de Soria, ha reclamado a la Delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, que planifique y dote de mayor número de plazas de policías nacionales para garantizar la seguridad ciudadana en Soria.

Cabezón ha apuntado que los datos señalan que se ha incrementado los índices de delincuencia en Soria en el último año, por lo que ha reclamado tener unas plantillas acordes a lo que los ciudadanos demandan.

“Las plantillas habrá que reforzarlas. En las últimas semanas, la Delegada del Gobierno ha anunciado por séptima vez que se va a abrir dos módulos más en centro penitenciario. Ya lo hizo antes de abrirlo, y también dijo que se abriría con todos los módulos”, ha señalado.

Cabezón ha señalado que la plantilla de Policía era de 110 antes de apertura de nuevo centro, que se dotó con 35 más.

“Necesitaríamos otros 35 nuevos policías nacionales, si se va a abrir otros dos módulos. La delegada de Gobierno no tiene en cuenta que en el concurso de traslados, de los 35 que llegaron, al menos 20 han pedido concurso de traslado. Con lo que nuevamente se deja la plantilla en cuadro”, ha lamentado.

Cabezón ha cuestionado la planificación de la Delegada del Gobierno en Castilla y León en materia de seguridad en Soria.

“Hoy día con los 145 funcionarios, hay días que no hay dotación para patrullar la ciudad, Con el centro penitenciario tienen saturada la plantilla de policía nacional”, ha criticado.

El diputado nacional por el Partido Popular de Soria, Tomás Cabezón, y los senadores José Manuel Hernando y Gerardo Martínez, han comparecido en rueda de prensa para

Hernando ha explicado la ley de seguridad ciudadana y la posición del Partido Popular, tras mantener una reunión con los representantes de asociaciones policiales y de la Guardia Civil.

El senador popular ha recogido las quejas y reclamaciones por este proyecto de ley que se está tramitando en Congreso, con el apoyo de los partidos de gobierno y el resto de partidos antisistema y antiEspaña.

“la reforma que pretenden introducir, por un lado, desapoderan a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al privarles de potestades y medios y desarrollar el ser guardianes del Estado y desligitima sus actuaciones”, ha censurado.

Para Hernando, la ley mediatiza y altera el derecho de asociación al permitir que se realicen manifestaciones espontáneas sin ningún tipo de limitación legal.

Además se limita las posibilidades de proteger a los familiares y allegados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

“Entendemos que la ley es perjudicial”, ha sentenciado.

Hernando ha señalado que la voluntad del Partido Popular, cuando alcance el gobierno, es derogar estas medidas.

“Tenemos la impresión que tiene función clara para permitir que algaradas y manifestaciones en calle, cuando se produzca un cambio de gobierno, se permitan, lo que nos parece muy peligroso”, ha censurado.

Volver arriba