Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

El PP propone la reapertura del balneario urbano de La Juventud

La concejal del Grupo Municipal Popular Estela Navascués propone al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria la reapertura del balneario urbano de La Juventud. La edil sugiere proceder a la reapertura de estas instalaciones, cerradas por restricciones Covid-19, cuanto antes para permitir su utilización a los ciudadanos que lo están demandando

La edil Popular ha señalado que actualmente la normativa legal no impide su apertura: “ya se puede abrir, tan es así que desde hace tiempo los centros termales privados están abiertos; aunque si desde el departamento de Deportes lo consideraran necesario, y quisieran extremar la seguridad, quizá se puede valorar hacerlo con un aforo limitado, pero lo que no quisiéramos es que siga cerrado completamente”, explica.

La concejal ha señalado que las distintas instrucciones publicadas por la Junta de Castilla y León, como la última Guía de Aplicación por Niveles de Alerta determinan que la apertura de estos establecimientos está permitida. De hecho, se establece que la normativa a aplicar en balnearios y spas es similar a la de las piscinas cubiertas, o en su caso descubiertas, por lo que, tal y como señala Navascués, con las restricciones de seguridad correspondientes el spa de La Juventud podría estar abierto hace tiempo.

La edil Popular ha señalado que el acuerdo 86/2021 de la Junta de Castilla y León recomendaba una reducción del 50% del aforo en piscinas cubiertas hasta el 30 de agosto, pero que actualmente incluso esa restricción ha dejado de estar vigente. “No obstante, -tal y como señala Estela Navascués-, hay que continuar manteniendo la distancia de seguridad interpersonal entre usuarios, por lo que podríamos entender que, si se considera adecuado, se restrinja la entrada de usuarios para evitar aglomeraciones, pero no un cierre total.”

Navascués ha recordado que no es la primera vez que solicita al Ayuntamiento que proceda a la apertura y puesta en servicio de instalaciones cerradas por Covid-19. En junio del año pasado la concejal envío una nota de prensa a los medios criticando la falta de agilidad del Ayuntamiento en la reapertura de las piscinas municipales tras recibir las quejas de varios nadadores federados que no podían preparar sus competiciones. Igualmente, en enero de este año la edil instó a la apertura de las pistas deportivas de Los Royales. “El Departamento de Deportes municipal siempre va a remolque y parece que tenemos que estar encima de ellos para ponerles al día sobre las restricciones actualizadas”, ha concluido.

Volver arriba