El senador considera que “el subdelegado debe poner todos los medios para evitar que en…
El edificio del antiguo Banco de España es un ejemplo de ineptitud del gobierno de Sánchez
Los candidatos del Partido Popular han pedido a los sorianos que se sumen al cambio político necesario para España porque es el momento de la alternancia para recuperar la unión y la moderación, con un gobierno para todos liderado por Alberto Núñez Feijóo.
Tomás Cabezón y José Manuel Hernando han dado un repaso de los incumplimientos del gobierno de Pedro Sánchez con la provincia soriana, empezando por el antiguo Banco de España, en el que nada se ha hecho después de estar presupuestado en varias anualidades.
Del anunciado Museo de la Fotografía, que se supone va a albergar el antiguo edificio del Banco de España, nada se ha hecho durante los últimos cinco años, solo actos de promoción y propaganda que han debido costear los propios sorianos, según ha destacado Tomás Cabezón, quién ha puesto como ejemplo de ineficacia e ineptitud las eternas promesas incumplidas del gobierno socialista.
Para este edificio del Banco de España se ha presupuestado 4 millones de euros en tres anualidades diferentes, pero no se ha ejecutado ni un solo euro, además se ha cambiado durante la legislatura tres veces de finalidad, para acabar anunciando un Centro Nacional de la Fotografía cuyo decreto todavía no ha sido firmado para su creación.
Al Banco de España se suma la paralización de la Presa del río Mayor, una obra necesaria para el desarrollo de la comarca más despoblada de la provincia, como es Tierras Altas, y que el PP mantiene el compromiso de finalizarla cuando Feijóo llegue a la Moncloa.
Los socialistas anunciaron que las obras en toda la A-15 estarían empezadas en el año 2021 y acaban de licitar un tramo que va a suponer una inversión de 100 millones de euros, cuando en los Presupuestos Generales del Estado hay dos millones presupuestados, por lo que el candidato Tomás Cabezón ha afirmado que a este ritmo serían necesarios 50 años para pagar solo este tramo.
Los reiterados incumplimientos del gobierno socialista de Pedro Sánchez también afectan al nuevo Centro Penitenciario, que anunciaron que en el año 2019 habría 500 funcionarios trabajando y todos los módulos abiertos y operativos, y seguimos como estábamos a la espera de que se abran nuevos módulos y se aumente la plantilla de funcionarios, policías y en los juzgados un importante refuerzo.
Otra de las ineptitudes del gobierno socialista es que ha sido incapaz, junto con sus representantes en Soria, de poner en marcha definitivamente el Centro de los Alimentos que carece los funcionarios que los socialistas sorianos se comprometieron a completar y a dotar de los investigadores necesarios, por lo que se encuentra vacío de contenido por auténtica dejadez.
Los candidatos populares también han denunciado la falta de usuarios en el Centro de Referencia Estatal, que mantiene sus puertas abiertas, pero que hasta la fecha se desconoce cuándo y cómo va a empezar a prestar servicios necesarios y que han sido reiteradamente anunciados a bombo y platillo. Expertos en anuncios, como el famoso Centro de Refugiados con polideportivo incluido, del que nada se sabe, ni en presupuestos ni en la realidad.
Tomás Cabezón ha comprometido el respaldo de la Partido Popular a todos los proyectos, sin renunciar a ninguno, aunque lo primero que habrá que hacer cuando gobierne Feijóo será ver en que momento de tramitación se encuentran para darlo a conocer a la sociedad soriana y a partir de ahí ponerse a trabajar para que sean una realidad.
Tomás Cabezón ha destacado que lo que mejor saben hacer los socialistas es dedicarse a la publicidad y a la propaganda, pero que la realidad es que volvemos a tener unas elecciones generales después de cinco años de Pedro Sánchez y volvemos a tener más proyectos sin realizar y empantanados que dejan en herencia al próximo gobierno de Feijóo cuando ellos han sido incapaces de llevarlos a la práctica.