Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

Muñoz Remacha exige una reforma integral del Polígono Las Casas

El Portavoz Popular afirma que el Plan Soria ha sido insuficiente y pide mejoras en asfaltado, aceras, iluminación, jardinería, semáforos, etc.

El portavoz del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz Remacha ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria una reforma integral del Polígono Las Casas que comprenda asfaltado de calles, arreglo de aceras, instalación de puntos de iluminación, semáforos, y arreglos de jardinería, entre otras mejoras.

Muñoz Remacha afirma: “Basta ya de demoras, el Polígono Las Casas necesita una reforma integral. Es el único polígono industrial y comercial de nuestra ciudad y está abandonado. No nos podemos permitir otras inversiones totalmenteinnecesarias mientras el polígono sigue en un estado lamentable. La intervención realizada a través del Plan Soria, ha sido insuficiente.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular propone una reforma integral que incluya el asfaltado de las calles, el arreglo de las aceras con cemento impreso para evitar posteriores deterioros de las baldosas, ordenación del tráfico con semáforos en los cruces peligrosos, arreglo de las farolas, étc.

El concejal Popular, señala además varias intervenciones necesarias en la calle A del polígono, como el ajardinado de la mediana que separa los dos sentidos de circulación o la instalación de una baranda de contención en la acera para evitar el peligro que supone el talud existente en esta calle en la zona cercana a la rotonda con la Avenida de la Constitución. También en la calle A, Muñoz Remacha recomienda una mayor dotación de luminarias a lo largo de todo el carril bici.

Muñoz Remacha solicita igualmente una mayor atención del Ayuntamiento en los espacios laterales de las calles, entre las aceras y los límites de cada una de las parcelas, donde hay zonas verdes sin atender, firmes en mal estado y falta de limpieza general, etc.

“Si somos capaces de subir el IBI para asegurar ingresos recurrentes para el ayuntamiento, hemos de ser capaces de dotar a los que más pagan, de un entorno adecuado y seguro para el desarrollo de su actividad empresarial y comercial. No podemos estar solamente del lado de la recaudación”, declara Muñoz Remacha.

Para el Portavoz Popular, “el equipo de gobierno toma muchas decisiones desde el despacho y no a pie de calle como quieren los ciudadanos. Solo hay que recorrer el polígono Las Casas para ver las necesidades de los autónomos, pymes y empresas ubicadas en él”.

Tenemos que cuidar nuestro tejido productivo y mantener un mínimo de lealtad con los empresarios instalados en este polígono. Ellos necesitan el apoyo del ayuntamiento y no lo están recibiendo por parte el equipo de gobierno socialista”, concluye Muñoz Remacha.

Volver arriba