El senador considera que “el subdelegado debe poner todos los medios para evitar que en…
Los ayuntamientos interesados en rehabilitar viviendas de su propiedad pueden acogerse a una nueva línea de subvenciones
Todos los ayuntamientos de la provincia que dispongan de viviendas de carácter municipal y quieran ponerlas en alquiler con el objetivo de asentar población, pueden acceder a las subvenciones que la Diputación provincial, dentro del Plan de dinamización de Soria, ha convocado.
La línea de ayudas cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros y cada municipio interesado puede solicitar incluir la reforma de una única vivienda de su propiedad con una inversión máxima de 48.400 euros, para una subvención que cubre el 50%, sin que pueda superar los 24.200 euros.
El plazo para poder presentar las solicitudes está abierto durante un mes, finalizará el próximo 19 de junio, y los ayuntamientos interesados deben ostentar la propiedad de la vivienda, que los edificios en los que se encuentran tengan uso residencial y que las viviendas que se sitúen en municipios sujetos a Inspección Técnica de Edificaciones y que por su antigüedad lo requieran, deberán contar con el certificado e informe de ITE. Las viviendas deberán tener una superficie mínima de 40 metros cuadrados y el edificio donde se encuentre la vivienda deberá estar construido antes del año 2.000.
Desde el departamento de Desarrollo se está trabajando para actualizar el reglamento que estipula el precio medio a pagar por el alquiler de estas viviendas y también se va a mejorar la web de referencia donde figuran los datos de las viviendas acogidas a esta bolsa, y los datos municipales a los que hay que dirigirse para poder alquilarlas.
Esta es la tercera edición de estas ayudas, y se calcula que pueda poner en circulación en torno a una veintena de viviendas que cumplan con el objetivo básico de fijar población en el medio rural, por lo que se prima las casas situadas en los municipios más pequeños.