El senador considera que “el subdelegado debe poner todos los medios para evitar que en…
La Junta rehabilita en Santa María de Huerta y en Montuenga de Soria viviendas para alquiler social en el medio rural
- La inversión total de la Junta para ambas viviendas supera los 100.000 euros.
- Gracias al programa Rehabitare se han rehabilitado dos edificios municipales ubicados en Santa María de Huerta y en Montuenga de Soria, antes en desuso y que se destinarán al alquiler social.
La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana las localidades sorianas de Santa María de Huerta y Montuenga de Soria (Arcos de Jalón), donde la Junta de Castilla y León ha rehabilitado dos viviendas cedidas por los ayuntamientos de estos municipios para incorporarlas al parque público de alquiler social y destinarlas a familias del medio rural con dificultades económicas. Estas acciones se han realizado a través del programa Rehabitare, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
En ambas viviendas, la empresa adjudicataria de las obras ha sido Hermanos Pascual Santander Obras S.L., mientras que la dirección de obra y coordinación de seguridad han sido llevadas a cabo por el arquitecto Jesús Bailón, en Santa María de Huerta, y por el arquitecto técnico Francisco Jesús Gázquez, en Montuenga de Soria.
Además, las obras de los edificios se han completado con el amueblamiento de la cocina, así como los acabados interiores de carpintería de puertas, pinturas, suelos y alicatados.
Vivienda Rehabitare en Santa María de Huerta
Acompañada por el alcalde de Santa María de Huerta, Juan Pascual, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Luis Palacios, la delegada territorial ha visitado la vivienda ubicada en el número 30 de la calle Constitución. El edificio municipal, que estaba desocupado hasta la fecha, había estado destinado a una vivienda de dos plantas, con un granero en el bajo cubierta y parte de la planta baja como cuadra. Las obras realizadas han rehabilitado completamente la planta baja para destinarla a vivienda, no actuando en el resto del inmueble salvo para dotarle de un acceso independiente a la planta primera. La inversión total de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por medio del programa Rehabitare, ha sido de 49.516,68 euros.
La rehabilitación ha dotado a la vivienda de aislamiento térmico en toda la envolvente (suelos, techos y fachadas) y se ha ejecutado una nueva distribución de las estancias, nueva carpintería de ventanas, nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, además de calefacción con bomba de calor.
El edificio cuenta con una superficie de 66 metros cuadrados distribuidos en salón, cocina-comedor abierta, baño completo y dos dormitorios.
Vivienda Rehabitare en Montuenga de Soria
Acompañada por el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Luis Palacios, la delegada territorial ha visitado la vivienda de Montuenga de Soria ubicada en el número 32 de la calle Castillo. Este edificio, que se encontraba sin uso y bastante deteriorado, no contaba con ningún tipo de instalación. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido un total de 52.017,89 euros por medio del programa Rehabitare, mientras que la aportación del Ayuntamiento de la localidad ha sido de 44.259 euros.
La vivienda, en proceso de rehabilitación, se encuentra en la planta primera con un acceso independiente por la calle Castillo. Las obras se refieren a: renovación total de la cubierta, incluyendo aislamiento térmico y formación de pendientes mediante cerchas y madera vista; reforzamiento del forjado del suelo de la vivienda; renovación completa del interior de la planta con una redistribución de los espacios; nuevas carpinterías de ventanas; nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería y calefacción con hidroestufa de pellets; instalación de electricidad e iluminación y adecentamiento del revestimiento de la fachada.
Cuando finalicen las obras, en el próximo mes de abril, la vivienda contará con una superficie útil de 68 metros cuadrados distribuidos en salón-comedor-cocina en un mismo espacio, tres dormitorios y un baño completo.