El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado en 1992 por la Asamblea General…
La Junta invierte 230.000 euros en la mejora de los tramos urbanos de dos carreteras autonómicas en El Burgo de Osma
La Delegada Terrirtorial ha anunciado la próxima contratación de un proyecto para la modernización de la Estación de Autobuses, que podría suponer una inversión de unos 400.000 euros.
La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana El Burgo de Osma, localidad en la que la Junta de Castilla y León está invirtiendo aproximadamente 230.000 euros en las obras de renovación de pavimento de los tramos urbanos de las carreteras autonómicas SO-160a y SO-920. De Gregorio ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Antonio Pardo, y el jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Palacios.
La carretera SO-160a, de El Burgo de Osma a Puente de Portuguí, es una vía urbana burgense de 3.025 metros de longitud, de los que 1.380 se corresponden con las calles Marqués de Vadillo, Rodrigo Yusto y Daniel García Moral. El resto de la vía (1.645 metros) se encuentra acondicionado como paseo peatonal y ciclista, discurriendo por la margen izquierda del río Ucero.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por acuerdo de Pleno Municipal del pasado 7 de marzo, solicitó la cesión de esta vía, de titularidad autonómica.
La carretera SO-920, de El Burgo de Osma a San Leonardo de Yagüe, es un itinerario de la Red Complementaria preferente de la Comunidad de Castilla y León de 33 kilómetros de longitud, que conecta las cabeceras de comarca de El Burgo de Osma y Pinares, y cuyos primeros 780 metros están integrados en la malla urbana burgense, coincidiendo con la calle Acosta.
Renovación de pavimento en 2.169 metros
Las obras, actualmente en ejecución, consisten en la renovación del pavimento del tramo abierto al tráfico rodado de la SO-160a (1.380 metros) y de la referida travesía de la carretera SO-920, de 780 metros (coincidente con la calle Acosta, ya finalizada), mediante fresado del pavimento existente, extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de espesor adecuado y pintado de marcas viales, así como reparación y puesta a cota de los pozos de registro existentes, tanto en la calzada como en las zonas destinadas a aparcamiento de vehículos.
Estación de Autobuses
Por otro lado, y aprovechando la visita a El Burgo de Osma, Yolanda de Gregorio ha ofrecido al Ayuntamiento burgense la posibilidad de remodelar la Estación de Autobuses, para lo que será necesario una nueva distribución de sus espacios administrativos, una vez que el personal de los Juzgados se traslade a sus nuevas instalaciones y abandone las dependencias que en este momento ocupa en la Estación.
Para ello, ha manifestado la delegada territorial, está prevista la próxima contratación de un proyecto que defina las obras de modernización necesarias, incluyendo la construcción de un ascensor, que podrían suponer una inversión cercana a los 400.000 euros.