El presidente del Partido Popular destaca que “en España tiene que valer la pena trabajar”…
Feijóo y Mañueco respaldan en Soria las reivindicaciones de la provincia con las ayudas al funcionamiento y el compromiso con los autónomos
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, agradece la visita del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y reclama “una fiscalidad justa y políticas reales para garantizar el futuro de Soria”.
El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, ha recibido hoy en la provincia al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto celebrado en las instalaciones de INSOCA, donde se ha puesto en valor el trabajo y el compromiso del tejido empresarial soriano.
Serrano ha agradecido a Feijóo su presencia “en una tierra que conoce muy bien y que ha recorrido en numerosas ocasiones”, destacando que “Soria es una provincia de gente trabajadora, valiente y comprometida con su tierra”.
Durante su intervención, el presidente provincial ha reivindicado ante los líderes populares “un plan serio en infraestructuras, vivienda, autovías, tren y fiscalidad diferenciada”, recordando que “los sorianos nunca hemos pedido privilegios, sino justicia”.
Asimismo, ha subrayado la necesidad de “mantener a nuestros empresarios y atraer nuevas empresas que fortalezcan el tejido productivo y ayuden a fijar población”.
En su discurso, Serrano también ha querido reconocer la gestión del Gobierno autonómico, asegurando que “los Presupuestos de la Junta son ejemplares, apuestan por la sanidad, la educación, el medio ambiente y el empleo, y demuestran que la política efectiva no solo promete, sino que cumple”.
Uno de los puntos centrales de su intervención ha sido el apoyo a los autónomos, recordando que “en Soria hay más de 5.000 hombres y mujeres que levantan cada día la persiana y mantienen viva nuestra tierra, aunque en la última década la provincia ha perdido el 10% de sus autónomos”.
Serrano ha agradecido a Mañueco la ayuda directa de 300 euros por autónomo, y ha valorado el compromiso de Feijóo de aplicar un IVA cero a quienes facturen menos de 85.000 euros, medidas que “aliviarán la injusta subida de cuotas impuesta por el Gobierno central”.
Por último, el presidente de la Diputación ha insistido en la necesidad de una fiscalidad diferenciada real y efectiva, recordando que “Europa la autoriza y el Gobierno apenas la aplica”, y ha concluido con un mensaje de confianza
“Este país necesita un presidente con sensibilidad, que piense en las personas y en el interés general. Eso hoy solo es posible con Alberto Núñez Feijóo”.
