El Grupo Municipal Popular no ha recibido respuesta a la solicitud presentada en el Ayuntamiento…
El PSOE excluye a la oposición de la Mesa de Negociación con los trabajadores del ayuntamiento
El PSOE ha dejado fuera de la Mesa de Negociación al grupo Municipal Popular durante este mandato, hasta ahora, siempre había formado parte de ellas.
Esta decisión no viene acompañada de ninguna justificación, más allá de una clara intención de opacar las negociaciones y de una evidente falta de transparencia de estas. Lo curioso, es que esta decisión llegue precisamente ahora que el ayuntamiento ha sido sancionado por su gestión en materia laboral y en una situación especialmente sensible y de gran malestar por parte de los trabajadores.
La Mesa de Negociación es el lugar en el que tomar decisiones con los sindicatos, parece ser, que el PSOE tiene algo en contra de que la oposición pueda observar dichas negociaciones. Para ello, el grupo socialista ha realizado un borrador de un nuevo reglamento de la mesa, que aún no está aprobado, pero que, sin embargo, ya han comenzado a poner en marcha expulsando a la oposición de la Mesa negociadora. No entendemos esta decisión, al igual que no ha sido entendida por los sindicatos, que ya han mostrado su malestar. El Grupo Municipal Popular representa a una parte de la patronal en el porcentaje de nuestra representación ciudadana y consideramos fundamental nuestra presencia en este tipo de negociaciones.
Si esta decisión respondiera únicamente a cuestiones técnicas, como la no obligatoriedad de la presencia de la oposición, nunca antes eso había sido motivo de exclusión. Manifestamos nuestra disposición e interés de formar parte de estas mesas negociadoras, por la transparencia, la pluralidad y la defensa de los intereses de los trabajadores. Creemos que esta decisión, no solo no responde a cuestiones técnicas, sino que esconde un interés particular del grupo socialista de apartarnos de las negociaciones con los trabajadores.
Manifestamos nuestro total desacuerdo con esta medida adoptada que supone una falta de transparencia en la negociación de cara al resto de grupos políticos y de la ciudadanía en general.