Practicada la liquidación del acuerdo marco 2023 entre la Junta de Castilla y León y…
El PP se compromete a aplicar al máximo las ayudas al funcionamiento para Soria
La aplicación máxima de las ayudas al funcionamiento fue una de las principales reivindicaciones de los responsables de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, a través de su presidente Santiago Aparicio, transmitió a los candidatos del partido Popular por Soria para las próximas elecciones generales.
Tomás Cabezón y José Manuel Hernando, candidatos populares, explicaron el compromiso del PP, recogido en su programa nacional y respaldado por el propio candidato a presidente, Alberto Núñez Feijóo, de aplicar al máximo que permite la Unión Europea las ayudas al funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel, como una medida fundamental en la lucha contra la despoblación.
Los candidatos populares destacaron el salto cualitativo que puede suponer para Soria la aplicación máxima de las ayudas al funcionamiento, como quedó de manifiesto en el estudio de la red SSPA presentado la semana pasada por el doctor en economía José Antonio Herce.
El programa del Partido Popular también contempla la puesta en marcha de una fiscalidad diferenciada para el ámbito rural que va a permitir bonificaciones máximas para apoyar cualquier proyecto empresarial que se quiera instalar en zona desfavorecida.
El Partido Popular mejorará la fiscalidad específica en el medio rural, particularmente a aquellas personas y empresas que articulen una industria, abran un negocio o que vendan, compren o permuten tierras. Algunas medidas que ya ha puesto en marcha el gobierno regional de Mañueco, como bonificar el Impuesto de Transmisiones y de Actos Jurídicos Documentados, y se estudia bonificar el IBI por la compra de una vivienda en el mundo rural y se impulsarán políticas de rehabilitación de viviendas en los pueblos.
Otra de las reivindicaciones de los responsables de FOES tiene que ver con la conexión soriana con el corredor Atlántico, por lo que el candidato Tomás Cabezón ha denunciado el abandono del gobierno socialista con respecto a la conexión soriana con el corredor del eje atlántico, y la confianza en que el próximo gobierno de Feijóo haga el esfuerzo de incluir a Soria y al resto de capitales de la comunidad en el Plan del Corredor Atlántico, ya que es un proyecto fundamental para el desarrollo de toda la región.