Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

El PP reitera su petición de ampliar los efectivos de la Policía Local

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha reiterado al equipo de gobierno socialista que convoque nuevas plazas de policías locales ante la “evidente” falta de personal. Como ya denunciara la edil popular Begoña Redondo en el mes de mayo, “cuando se producen bajas por enfermedades o permisos la necesidad es acuciante”

Begoña Redondo señala que ante circunstancias como bajas por enfermedades, la escasez de efectivos está provocando que los agentes sean obligados a cambios de última hora en sus turnos de trabajo. “Podemos entender la dificultad para reorganizar los turnos de trabajo por cualquier circunstancia sobrevenida, pero a los agentes les genera mucho malestar que se les cambien los horarios y no se les avise con una mínima antelación. Lo que está ocurriendo es que la falta de efectivos y de organización se suple menoscabando los derechos de los agentes”, señala Redondo.

Redondo explica que aunque ha habido incorporaciones al cuerpo hace poco, también ha habido jubilaciones y advierte de que se prevén más bajas por este motivo en un futuro cercano. La edil Popular ha comentado que con esta previsión para el medio y largo plazo, y pese a las peticiones de su grupo y las de los propios agentes, el equipo de gobierno no contempla un aumento de la plantilla en la nueva Relación de Puestos de Trabajo, RPT, que está elaborando.

“La necesidad de seguir aumentando el número de efectivos es más que evidente en estos momentos por lo que no entendemos por qué no está contemplada una ampliación de la plantilla de efectivos en la propuesta que nos han entregado, máxime cuando se prevé un aumento de la carga de trabajo con servicios como el sistema VIOGEN. Se supone que la RPT tiene vocación de futuro y nos presentan un borrador que no está dando soluciones a problemas del presente” añade Redondo.

Para concluir, la edil Popular indica: “no se puede estar en una situación de escasez de recursos de manera continuada  porque genera que haya descontento. Nos consta que varios agentes se están preparando para conseguir destinos en otras ciudades. Con la certeza de que la plantilla va a aumentarse de manera inmediata, quizá podríamos cambiar esta situación.”

Volver arriba