Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

El PP propone la creación de un albergue municipal en la capital

La concejala del Grupo Municipal Popular Mayte Delgado ha propuesto al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria la creación de un albergue municipal en la capital. La edil sugiere un establecimiento ambivalente que pueda utilizarse para cubrir la demanda de turismo con menor poder adquisitivo y, en caso de necesidad, como albergue para personas en situación temporal de vulnerabilidad.

La concejala Popular ha explicado que, a diferencia de muchas ciudades españolas, la capital soriana no cuenta con ningún alojamiento tipo “hostel” y que este tipo de establecimientos son muy utilizados principalmente por jóvenes y personas que buscan opciones más económicas para hacer turismo.

Para Mayte Delgado este tipo diferente de hospedaje podría funcionar a la vez como alojamiento municipal para transeúntes sin recursos, o personas que excepcionalmente requieran de una vivienda por situación de necesidad. “Podría venir bien como alojamiento temporal para situaciones de emergencia”, comenta Delgado.

La concejala Popular señaló como posible ubicación para situar este albergue el edificio municipal del antiguo lavadero de lanas. Delgado añade que esta propuesta formaba parte de las alegaciones de su grupo al borrador de presupuestos para el año 2022 y que el albergue municipal fue rechazado por el equipo socialista al afirmar que es zona inundable, y sin dar opción a plantear otras ubicaciones alternativas.

Mayte Delgado explica que “si efectivamente pudiera afectar una cuestión de inundabilidad al edificio del lavadero de lanas eso es algo que debería declarar la Confederación Hidrográfica del Duero, algo que no ha sido problema y no ha impedido la construcción de un establecimiento nuevo de bar y restaurante, entre otros usos, dentro del Soto Playa”.

Para concluir Delgado insiste en que el lavadero de lanas es un enclave turístico inmejorable para ubicar el albergue municipal y que deberían iniciarse los trámites correspondientes con la confederación hidrográfica del Duero para su autorización, al igual que se realizó con el restaurante del Soto Playa y en el caso de no obtenerla, se podrían buscar otro emplazamiento. La edil sugiere que, en ese caso, se podría ubicar en el caso viejo, por su cercanía al centro y para fomentar su revitalización turística.

Volver arriba