El procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras, ha destacado la importancia para la provincia…
El PP propone instalar dos pasos de cebra con semáforo en la zona de La Arboleda y quitar el dispositivo foto-multa
El portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, Ignacio Soria, propone una reordenación del tráfico en la zona de la cuesta de la Arboleda, con la eliminación del dispositivo foto-multa y la creación de dos nuevos pasos de cebra regulados por semáforos, junto a la puerta del colegio y en la zona de residencia universitaria de Las Nazarenas.
Ignacio Soria ha solicitado además la instalación de dos radares fijos, uno en cada sentido de la circulación, para reducir la velocidad de los vehículos, y la colocación de una marquesina con banco en la parada del autobús urbano para que los usuarios del transporte público se puedan sentar mientras esperan, teniendo en cuenta la avanzada edad de muchos vecinos de la zona.
Soria ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de varios vecinos que hace un año aproximadamente iniciaron una recogida de firmas para solicitar al consistorio que tomara medidas para mejorar la seguridad vial en la zona. Los vecinos han explicado que acudieron al ayuntamiento, con las en torno a mil firmas recogidas. Entonces les comunicaron que no era competencia municipal y que debían acudir a la Subdelegación del Gobierno, por no estar recepcionada la carretera. Así lo hicieron y fueron recibidos en la Subdelegación, donde les dijeron que hablarían con el Ayuntamiento para ver las posibles soluciones, pero después de un año aún no han tenido respuesta.
El edil defenderá mañana en el Pleno municipal una propuesta de su grupo para la adopción urgente de las medidas señaladas. Uno de los pasos de cebra propuestos estaría justo a la altura de la entrada del colegio la Arboleda, para facilitar el acceso a alumnos y padres, y el otro estaría en la parte alta de la cuesta, junto a la residencia universitaria de Las Nazarenas, cerca de la confluencia con la calle Condes de Gómara.
“Actualmente no hay ningún paso de cebra desde la comisaría de la Policía Local hasta la Escuela de Artes y se trata de una vía muy ancha con 3 y 4 carriles. Es la única parte de la antigua Nacional 234 que queda en la ciudad sin pacificar. Más allá de las competencias de una administración u otra, es una cuestión de voluntad política. En la zona de la Avda. de Valladolid sí se han instalado pasos de cebra con semáforos para reducir la velocidad, por lo que también puede hacerse aquí, concluye el concejal Popular.