El senador considera que “el subdelegado debe poner todos los medios para evitar que en…
El PP pide soluciones al paso estrecho del alto del Espolón “sin tocar la Dehesa”
Ignacio Soria, concejal y portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria pide al equipo de gobierno socialista que atienda las quejas de los vecinos de la zona y dé una solución a estrechez del paso peatonal de la zona alta del Paseo de El Espolón.
Ignacio Soria ha explicado que entiende las quejas vecinales: “varios vecinos de la zona nos han trasladado repetidamente las incomodidades que sufren por la estrechez de este paso desde que acabó la obra, ya que es utilizado a diario por muchos vecinos que se ven obligados a colocarse en fila india para permitir la circulación en los dos sentidos”
Soria explica que el crecimiento de la capital hacia la zona oeste ha multiplicado el tránsito de peatones que suben y bajan por la Avenida de Valladolid y la calle Mosquera de Barnuevo, provocando en muchas ocasiones un “embudo” en este paso estrecho. Ignacio Soria añade también que la puerta de La Dehesa que hay junto al referido paso “es muy transitada ya que es uno de los accesos al parque más utilizados por los ciudadanos”.
Ignacio Soria ha manifestado que hace algunos días, en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente celebrada en el ayuntamiento, trasladó esta problemática y fue informado de que una de las opciones que se podría estudiar por parte del equipo de gobierno socialista podría ser modificar el paño de piedras de La Dehesa. “Nos oponemos frontalmente a esta solución: la Dehesa no se toca”, ha sentenciado el edil popular.
El portavoz popular de Urbanismo considera que la petición de los vecinos –para la que llegaron a recoger más de 1200 firmas–, de reabrir el paso de cebra suprimido en su día, o de ampliar la anchura del paso existente actualmente, “son peticiones más que razonables para solucionar un problema real que está ahí, y que por parte de los socialistas municipales, sólo tiene el silencio y la inoperancia como respuesta”.