El Grupo Municipal Popular no ha recibido respuesta a la solicitud presentada en el Ayuntamiento…
El PP pide solucionar las carencias de equipamiento de la policía local
Javier Muñoz Remacha, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha solicitado al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria que mejore el equipamiento y la formación de los agentes de policía local de Soria.
Tal y como ha denunciado Javier Muñoz Remacha, los agentes tienen carencias graves en lo que respecta a sus chalecos antibalas, sus uniformes, el estado del edificio de su cuartel, incluyendo un mobiliario inadecuado, y necesidades formativas no cubiertas.
“No es lógico que un policía local de nuestro ayuntamiento lleve los chalecos balísticos agujereados y desgastados, porque es un elemento que afecta directamente a su seguridad. Y lo mismo pasa con las porras o defensas extensibles, de la que carecen algunos miembros de la policía”, comenta el concejal Popular. Igualmente, Muñoz Remacha ha explicado que los agentes de la Policía Local llevan uniformes con más de 4 años de antigüedad, “visiblemente desgastados y en mal estado”.
Cuartel e instalaciones
El Portavoz popular también se ha referido al estado del cuartel de la Policía Local, situado junto al Parque de la Arboleda, y al deterioro de este edificio: “Nos llama la atención que pesar de haber gastado recientemente un importe considerable en arreglar el patio de acceso al cuartel, que es la cubierta de los garajes del edificio, sigan sin solucionarse los problemas de humedades. Hay que tener en cuenta que el objetivo de las obras de mejora del patio era el de evitar filtraciones. Es una actuación más que demuestra que el equipo de gobierno socialista no está ejerciendo ningún tipo de control en sus propias obras y actuaciones”.
En cuanto al material de uso conjunto, Muñoz Remacha ha destacado el mal estado del mobiliario que poseen en el cuartel, “hay varias sillas rotas, unidas con cinta aislante… por lo general son muebles viejos, con total carencia de las más mínimas medidas de ergonomía para que los agentes puedan cumplir un adecuado desempeño de sus funciones”. Por otro lado, para el edil Popular, “no es lógico que la zona policial, este junto a la zona de uso público, produciendo una falta de seguridad y privacidad, a los policías y al público en general.
Formación
El Portavoz Popular ha reseñado que, las carencias de la Policía Local también se producen en lo que respecta a la formación que reciben los agentes y ha explicado que, desde hace tres años, no realizan las prácticas de tiro reglamentariamente establecidas como obligatorias.
Para finalizar Muñoz Remacha concluye: “Desde el grupo municipal popular pedimos al equipo de gobierno socialista una solución inmediata a todos estos problemas que afectan de lleno a la Policía Local de nuestra ciudad. La falta de gestión, rigor y seriedad equipo de gobierno socialista con nuestra policía demuestra la dejadez y el desgaste del socialismo en el Ayuntamiento de Soria.”