Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

El PP exige el derribo de la 5ª planta construida de forma ilegal en Los Pajaritos

Ignacio Soria Aldavero, Concejal Portavoz de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, exige al equipo de gobierno socialista que inicie un expediente para restituir la legalidad en el edificio construido en el sector SE SUNC 52.01 Pajaritos II, dado que este inmueble tenía concedida licencia únicamente para cuatro alturas, pero se ha levantado una altura más sin permiso. 

 Durante el pasado pleno de octubre el Psoe retiró del orden del día la aprobación de este punto dando marcha atrás a un expediente en el que, en palabras de Ignacio Soria, “se pretendía dar cobertura legal a una ilegalidad”. El concejal explica que, en este edificio, “de forma ilegal no sólo se ha levantado una quinta altura sin el permiso pertinente, sino que ha quedado al descubierto la inacción del equipo de gobierno socialista al permitirlo”.

Ignacio Soria advierte: “la solución sólo puede pasar por restituir la legalidad ajustándose a lo que la licencia de obra otorgada permitía”, por lo que, el concejal de urbanismo del Partido Popular ha exigido hoy al equipo de gobierno municipal socialista: “que, de forma urgente y sin más dilación, inicie los trámites para el derribo de la quinta planta”.

A la construcción de una altura más en el citado edificio –hecho que el concejal popular ha definido como una “circunstancia de extremada gravedad”–, se suma en palabras del edil, “el extraño y presunto desconocimiento del alcalde de la ciudad y del concejal de urbanismo de estos hechos según quedó demostrado en el pleno”. Ignacio Soria ha asegurado que: “ese presunto desconocimiento, nos parece cuanto menos sorprendente, por no decir irrisorio y kafkiano, máxime cuando el equipo de gobierno socialista pretendió colarnos por la puerta de atrás y con una convocatoria en extrañas circunstancias, y con el Día del Pilar de por medio, una Modificación Puntual para tratar de dar cobertura legal a esta barbaridad urbanística”.

Ignacio Soria ha asegurado: “si el señor Rey, concejal de Urbanismo del equipo de gobierno socialista y también senador del Reino de España no llega a sus obligaciones en el ayuntamiento por estar más ocupado en su otro puesto de Madrid, quizás debería de dejar que otro se hiciera cargo de su concejalía para evitar estos desmanes”.

Para el portavoz del Partido Popular en materia de Urbanismo, “con independencia de lo que nos puedan trasladar en la próxima comisión anunciada, la única solución a esta grave situación sólo puede pasar por la apertura de las diligencias pertinentes que obliguen a la constructora a derribar de forma urgente la planta edificada de más, por ser no conforme a la licencia municipal, restituyendo así la legalidad infringida”.

En el pasado pleno, donde al final se retiró el polémico asunto, el concejal popular advirtió de forma tajante que, de haberse aprobado el punto relativo a esta cuestión, su grupo habría valorado la posibilidad de acudir a la Fiscalía para depurar responsabilidades. “Si tan claro lo tienen, échenle arrojo y vótenlo” les espetó en el pleno el concejal popular.

Ignacio Soria ha concluido manifestando que “aquí no caben medias tintas, porque no actuar de forma contundente” –ha recalcado–, “sería mandar a la ciudadanía un mensaje de que aquí cada uno puede hacer lo que se le antoje en materia urbanística sin responsabilidad posterior alguna”.

Volver arriba