El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado en 1992 por la Asamblea General…
El PP exige a Renfe que declare la línea a Madrid como de Obligación de Servicio Público y de Altas Prestaciones
El procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras, desmiente las declaraciones del procurador socialista, Ángel Hernández, quién anunció a bombo y platillo un descuento en los billetes a aplicar por parte de la Junta de Castilla y León que es imposible porque debe el gobierno central el que adopte las medidas necesarias para que la empresa estatal Rende lo haga viable.
El socialista Ángel Hernández, una vez más, manipula y pretende confundir a los sorianos, esta vez, con sus declaraciones sobre la línea ferroviaria Soria-Madrid. Son palabras del procurador popular de Soria, Pedro Antonio Heras.
Heras afirma que según el actual convenio entre RENFE y la Junta de Castilla y León, para que la administración autonómica pueda establecer bonificaciones del 25% de los precios del transporte de viajeros por ferrocarril, la línea debe estar declarada por RENFE Obligación de Servicio Público y ser línea de Altas Prestaciones. Ambas condiciones las tiene que declarar el Gobierno de España.
El procurador popular Pedro Antonio Heras sale, así, al paso de las declaraciones del socialista Ángel Hernández. El procurador del PSOE ha manifestado que gracias al trabajo de los socialistas, ha arrancado a la Consejera de Movilidad de la Junta de Castilla y León el compromiso de bonificar el 25% del billete en la línea Soria-Madrid.
Heras ha asegurado que las condiciones que se necesitan para aplicar el convenio vigente, tienen que ser declarados por RENFE, que depende del Gobierno de España, en manos de Sánchez y los podemitas. Por lo que ha invitado a los socialistas a que consigan que el gobierno invierta en la línea Soria- Madrid para que pueda cumplir las dos condiciones: ser una línea de Obligación de Servicio Público y de Alta Prestación.
Una vez más la izquierda intenta endosar sus responsabilidades a los demás, recalcó Heras.