El Grupo Municipal Popular no ha recibido respuesta a la solicitud presentada en el Ayuntamiento…
El PP de Almazán propone ampliar el Centro de Salud exigiendo al ayuntamiento que ceda las traseras a la Junta
La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento adnamantino, Mónica Machín, ha destacado la urgente necesidad de que se proceda a ampliar el Centro de Salud de Almazán para mejorar el servicio que se presta a los vecinos de la villa y de la comarca para lo cual exige al ayuntamiento que cede los terrenos adyacentes.
La concejala del Partido Popular de Almazán, Mónica Machín, ha planteado a la Delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, la necesidad de proceder a la ampliación del Centro de Salud de Almazán, ante el aumento de las necesidades y de los servicios que se prestan a todos los habitantes de la comarca.
Una urgente necesidad que la concejala popular ha detectado y trasladado al gobierno regional para conocer su disposición a llevar a cabo una importante inversión que mejoraría las actuales instalaciones. Ampliación que debería pasar por disponer en un mayor volumen de edificabilidad en el lugar donde se encuentra enclavado.
Mónica Machín se ha dirigido al ayuntamiento adnamantino para exigir a sus responsables que a la mayor brevedad posible pongan a disposición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León los terrenos situados en la parte trasera que dan al ferial, que se emplean como aparcamiento y que son de propiedad municipal.
Unos terrenos, ha declarado Mónica Machín, que son los idóneos para que se lleve a cabo una importante ampliación del Centro de Salud de Almazán, y que el pleno del ayuntamiento de Almazán debería proceder a ceder a la Junta de Castilla y León, una vez que existe el compromiso inequívoco de proceder a invertir en una ampliación del Centro de Salud, que dote a la villa de unos mayores servicios sanitarios.
Mónica Machín considera que hay buena voluntad por parte de la representante de la Junta de Castilla y León en Soria, por lo que es el momento de que el ayuntamiento se comprometa con la cesión de estos terrenos que asegurarán una importante inversión para mejorar la calidad sanitaria que reciben los habitantes de la comarca de Almazán.
“Para el ayuntamiento es un esfuerzo muy pequeño, en comparación con el gran beneficio que se va a conseguir para todos los vecinos y también para todos los magníficos profesionales sanitarios que actualmente prestan sus servicios en un Centro de Salud que se verá mejorado con una importante ampliación” ha destacado Mónica Machín, que considera que el equipo de gobierno socialista debe estar más atento a detectar las necesidades de sus convecinos y reivindicar en todas las instituciones las mejoras necesarias.