Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

El PP acepta cobrar la tasa de terrazas medio año, al contar con el beneplácito de ASOHTUR

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha ha informado de que su grupo político ha votado a favor de la propuesta presentada en la última Comisión de Hacienda sobre el cobro de la tasa de terrazas y veladores de hostelería. Muñoz Remacha ha explicado que su postura previa abogaba por eximir de ese pago a los hosteleros sorianos durante todo el 2022, pero que, tras conocer que los propios hosteleros a través de ASOHTUR se han mostrado a favor de pagar el 50% de la tasa, han cambiado el sentido de su voto.

El Portavoz Popular en el ayuntamiento de Soria ha recordado que su grupo político solicitó en septiembre al equipo de gobierno socialista que prolongara durante todo 2022 la exención de la tasa de veladores para paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Entonces, Muñoz Remacha justificó su postura por las pérdidas ocasionadas debido al cierre total o parcial de los establecimientos, y porque los   hosteleros habían tenido que realizar fuertes inversiones en sus terrazas con la compra de separadores, maceteros, sombrillas, e incluso cerramientos estructurales, y argumentó que la exención de la tasa municipal serviría, de alguna manera, para compensarles.

Muñoz Remacha ha explicado que tenían la disposición de mantener esta postura durante la pasada Comisión Informativa de Hacienda: “pero si los propios hosteleros se muestran dispuestos a pagar la mitad durante el año que viene, no podemos negarnos. Ellos mejor que nadie conocen sobre la marcha de sus negocios, y si consideran que medio año de exención es suficiente, no vamos a ser nosotros como concejales quienes mantengamos la idoneidad de la medida”.

Muñoz Remacha añade que su grupo político, ha valorado positivamente la disposición del equipo socialista para realizar un estudio pormenorizado sobre la seguridad y las posibles mejoras en el ornato de las terrazas y para poner en marcha un plan de mejora de las mismas antes de 2022: “Hace falta una regulación en este ámbito y, aunque sabemos que es difícil conjugar los intereses de todos, creemos que es posible, y estaremos encantados de ayudar en lo que podamos para conseguirlo”.

Volver arriba