Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

“El Plan de Igualdad del Ayuntamiento debería estar elaborado, registrado y en marcha hace más de un año”

La concejal del Grupo Municipal Popular Begoña Redondo ha advertido que el Ayuntamiento de Soria no cuenta con una Plan de Igualdad para sus propios trabajadores pese a ser obligatorio por ley desde hace años.  Redondo ha criticado la inacción del equipo de gobierno socialistaa este respecto: “enarbolan la bandera del feminismo en las calles, pero luego dentro de casa no hacen los deberes”.

Redondo ha explicado que varias leyes obligan al Ayuntamiento a tener este plan desde el año 2007, y ha añadido que el incumplimiento de este preceptivo legal es cada día más flagrante tras las últimas leyes sobre planes de igualdad aprobadas en 2020. Se lo hemos recordado varias veces, tanto desde la oposición, como desde los sindicatos, que lo han denunciado ante la Inspección de Trabajo, pero por lo que se ve, se lo están tomando con mucha calma”, ironiza.

Redondo afirma que “el Plan de Igualdad para los trabajadores del Ayuntamiento de Soria debería estar elaborado, negociado, registrado y puesto en marcha desde hace un año, y lo único que se ha hecho es constituir la comisión negociadora”. Redondo añade que,tras esta primera reunión para constituir la comisiónnegociadora celebrada hace varias semanas, sus miembros no han recibido ningún documento ni propuesta para comenzar a negociar.

La edil del Partido Popular señala: “los derechos de las mujeres no solo hay que defenderlos el 8 de marzo, sino todos los días y en los casi dos años que llevamos de legislatura son varios los compromisos que el equipo de gobierno socialista no está cumpliendo y con ello perjudica a las trabajadoras del ayuntamiento.

Entre los compromisos incumplidos más graves,Redondo destaca la alta temporalidad, cercana al 40% de la plantilla, y afirma: “el miedo sobre su futura situación profesional genera inseguridad e incertidumbre en lavida personal de los y las trabajadoras, y perjudica enormemente sus perspectivas familiares”.  

Volver arriba