El senador considera que “el subdelegado debe poner todos los medios para evitar que en…
El Partido Popular promete rebajas de impuestos para las personas que compren vivienda en el mundo rural.
El número uno al Congreso de los Diputados, Tomás Cabezón , ha anunciado este domingo en la localidad de Castilfrío, en donde es el alcalde del Ayuntamiento, una rebaja impositiva para quienes compren vivienda en los pueblos para residir en ellos.
“La vivienda rural es uno de los pilares para fijar población”, ha señalado Tomás Cabezón, quien ha prometido que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y el programa del Partido Popular incorpora una bonificación en el impuesto de transmisiones y de actos jurídicos documentados o el IBI por compra de una vivienda rural, así como la rehabilitación de viviendas en los pueblos e impulsar el acceso a la vivienda.
En Castilfrío se están construyendo, a fecha de hoy, dos viviendas
“Frente a los socialistas que llevan prometiendo vivienda durante cinco años, el PP, construye realidades para que los impuestos no sean un problema para vivir en los pequeños municipios”, ha recordado,
En definitiva, el PP bajará impuestos para la vivienda desarrollando planes específicos para crear vivienda rural.
Ya se ha realizado viviendas en la provincia con planes en coordinación con la la junta de Castilla y León, y la Diputación de Soria, dentro del programa rehabitare, o con fondos específicos de los ayuntamientos.
“Con el PSOE, La realidad es que no se ha hecho ni una sola vivienda social”,
ha recordado.
“Sánchez se ha radicalizado, y al aceptar las propuestas de Bildu y ERC, la empeorado una ley de vivienda que ya era mala agravando el problema de la vivienda”, ha recordado Tomás Cabezón.
“Se necesita una política fiscal discriminatoria positiva para aquellas personas que compren viviendas en el mundo rural, porque se necesita reactivar económicamente nuestros pueblos para mantener la población”.
Asimismo, el candidato ha recordado que Sánchez ha anunciado la construcción de cientos de miles de viviendas sociales, que no se han materializado, para tapar la ausencia de políticas reales y eficaces en materia de vivienda en cinco años de legislatura.
La alternativa del PP de Feijóo es dar prioridad a la lucha cintra la despoblación estableciendo políticas sectoriales, entre las que se encuentra la vivienda, “para garantizar un servicio público en igualdad de condiciones para una óptima calidad de vida y el desarrollo personal, profesional o empresarial.
En este sentido, Tomás Cabezón ha hecho hincapié en que “la calidad de vida de los ciudadanos depende directamente de la calidad de nuestras infraestructuras”.
El PP impulsará inversiones en infraestructuras conectadas, sostenibles y seguras, que favorezcan la implantación del 5G.
También se propondrá un pacto de estado sobre la vivienda que cuente con la participación e implicación de las Comunidades autónomas y entidades locales, para garantizar un uso racional del suelo y construir viviendas a precios más asequibles, movilizando viviendas en régimen de alquiler y profundizar en la rehabilitación del parque existentes.
Se movilizará el suelo de titularidad pública destinado a redes públicas de vivienda, tanto patrimonial como demanial, con destino a fórmulas de promoción de vivienda en alquiler asequible.
El PP promoverá vivienda social con objetivos coherentes y realistas como elemento fundamental para hacer frente al problema de la vivienda en España.