Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

“El Hotel Valonsadero ha sido expoliado por el abandono del equipo de gobierno socialista”

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, ha criticado el abandono del equipo de gobierno socialista en la gestión del Hotel Valonsadero. Ha denunciado el “lamentable” estado de este bien patrimonial municipal, que ha sufrido cuantiosos daños en su interior, incluyendo rotura de cristales y del mobiliario, robo de objetos de valor, etc.

Muñoz Remacha ha recordado que el Hotel Valonsadero, es un bien que pertenece a todos los sorianos y afirma: “ha sido expoliado en su interior, han destruido y robado parte de sus instalaciones. Esto no se puede permitir y la responsabilidad es del equipo de gobierno socialista que no sabe gestionar el patrimonio de los sorianos”.

El Portavoz Popular ha indicado que el Hotel Valonsadero es un bien patrimonial con un “enorme atractivo turístico” para la ciudad y ha recordado la obligación legal del Ayuntamiento de mantenerlo. Ha señalado que el punto 2 del artículo 9 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales (Real Decreto 1372/1986) afirma que éstas tienen la obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes. “Su custodia corresponde al Ayuntamiento, -afirma Muñoz Remacha- que debe velar por su conservación y mantenimiento. Es un bien inventariado en el patrimonio del Ayuntamiento, y ¿quién va a pagar este deterioro? Los sorianos”.

Muñoz Remacha ha recordado que esta instalación lleva cerrada desde el 2016, y ha comentado: “pese a sus repetidas promesas, el equipo de gobierno liderado por Carlos Martínez, no ha sido capaz de volver a sacar a licitación este inmueble, lo que ha provocado su abandono en todos los sentidos, por dejadez política.”

Desde el Grupo Popular exigen “una adjudicación inmediata, de manera seria y con garantías de viabilidad”. Recuerdan que Carlos Martínez y su equipo de gobierno socialista tienen experiencia en hostelería: “Han licitado 6 bares, la mayoría nuevos: el Fielato, el Soto Playa, el Kiosko, el alto de la Dehesa, la Casa del Guarda de Valonsadero y el bar del San Andrés. Además, han anunciado la creación de otro en el Espacio Alameda. En base a esa experiencia, esperamos que se active el Hotel Valonsadero con la máxima celeridad”.

Igualmente, el Portavoz Popular solicita “que se instale de una vez una depuradora en el hotel y que la gestión del negocio se ofrezca con opción a diferentes modalidades a medida de los posibles adjudicatarios; para que no pase como anteriormente, que se rescinde el contrato por inviable”, señala Muñoz Remacha.

“No podemos permitir que el patrimonio de los sorianos no se cuide, ni se gestione como se merece. Este hotel es un valor añadido a nuestro Monte Valonsadero y debemos explotarlo como se merece. La lentitud en la gestión y toma de decisiones del Ayuntamiento está haciendo mucho daño a esta infraestructura, y eso que ya en 2018 estaba sobre la mesa el nuevo pliego de adjudicación”, concluye Remacha.

Volver arriba