En respuesta a la DANA sin precedentes que está azotando el Levante español, la Diputación…
El grupo popular apoya la programación festiva de San Saturio a pesar de no haber sido consultados
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Cultura Ciudadana del Ayuntamiento de Soria, José Damián Ferrero, ha manifestado al término de la sesión celebrada esta mañana su malestar con la forma de actuar del equipo de gobierno. La convocatoria, efectuada con carácter extraordinario y de urgencia, incluía en su orden del día, entre otros asuntos, la aprobación de la programación deportiva y cultural de las próximas Fiestas de San Saturio.
Dicha programación se presentaba a la Comisión completamente cerrada y, dada la cercanía con las celebraciones, sin posibilidad de que los demás grupos hicieran propuestas que realmente pudieran ser tenidas en cuenta.
Esta manera de proceder ya se había producido con anterioridad tanto en Cultura como en Deportes, las otras dos concejalías que componen la Comisión, con las programaciones de “Expoesía”, el “Festival Teatro de calle” y la “Campaña Deportiva Invierno 2023-24”, presentándose a su aprobación con las actividades ya iniciadas o a punto de comenzar, e incluso publicadas en prensa.
En estas ocasiones el Grupo Popular votó a favor, dejando de manifiesto su voluntad de trabajar en la Comisión con la mejor de las voluntades y con la intención de colaborar con el equipo de gobierno, solicitando que las programaciones se presentaran en el futuro con la suficiente antelación para ser estudiadas y poder hacer aportaciones.
“Lamentablemente, de nuevo, nos ha llegado a la Comisión una programación y su presupuesto, en este caso de las Fiestas de San Saturio, para ser aprobados como mero trámite. Somos conscientes de que el PSOE tiene mayoría absoluta y puede tomar las decisiones que crea convenientes, pero pensamos que es importante, al menos, mantener las formas y presentar las propuestas para que puedan ser debatidas y enriquecidas por todos, máxime cuando la voluntad de nuestro grupo es colaborar en todo lo que esté en nuestras manos”, apuntó Ferrero.
Pese a lo ocurrido, el Partido Popular, dada la relevancia de las fiestas patronales y lo que significan para la ciudad de Soria, una vez más, ha votado a favor de la aprobación de la referida programación. Sin embargo, de persistir esta actitud de “política de hechos consumados”, advierte que, sintiéndolo mucho, en próximas ocasiones no será así.