Practicada la liquidación del acuerdo marco 2023 entre la Junta de Castilla y León y…
El Grupo Municipal Popular reitera su petición de licitar el Hotel Valonsadero
Javier Muñoz Remacha, Portavoz del Grupo Municipal Popular, insiste en su petición al Ayuntamiento de Soria para que lleve a cabo la licitación urgente del Hotel Valonsadero que lleva cerrado desde el año 2016 y, a fecha de hoy, sigue con el procedimiento totalmente parado.
Javier Muñoz Remacha ha indicado que el estado de la instalación es de “puro abandono” y lo achaca a la falta de gestión y rigor de los responsables municipales. “El hotel está expoliado, degradado y abandonado. Hay gente que entra al hotel a hacer botellón a deshoras y nos consta que se han vuelto a llevar materiales de dentro. Nos va a costar mucho dinero a los sorianos adecuarlo para poder optar a una nueva concesión”, explica.
“Están mintiendo a los sorianos” asegura el Portavoz Popular. “En julio de 2018, el alcalde, Carlos Martínez, aseguró que los técnicos del Ayuntamiento estaban trabajando en la redacción de un nuevo pliego y, cuatro años después, seguimos en la misma situación. Esto ya no es culpa de los técnicos sino de la falta de trabajo del equipo de gobierno”, asevera el concejal popular.
Los populares recuerdan que en el año 2019, el alcalde de Soria avanzó que iban a sacar la gestión del Hotel en primavera hablando de un hotel balneario, unas instalaciones para turismo de congresos…etc. “Nuestro alcalde nos vendió estas propuestas en un año electoral. Ahora, en 2022, le preguntamos: ¿Dónde quedaron esas ideas? ¿Por qué se desentienden de un sitio tan emblemático como el Hotel Valonsadero?”, se pregunta Muñoz Remacha.
El Portavoz Popular califica de “penoso” que un edificio de reconocido prestigio y situado en lugar emblemático para la ciudad se haya abandonado. “El Hotel Valonsadero era una insignia de nuestro entorno, de la naturaleza y la belleza del monte soriano. Un sitio único para promocionar el turismo de nuestra ciudad y estamos convencidos de que con trabajo podríamos encontrar empresarios dispuestos a gestionarlo”.
Muñoz Remacha añade: “Desde el ayuntamiento deberían hablar con los empresarios de hostelería de Soria primero, y también con empresarios de fuera, para conseguir sacar adelante la gestión de este edificio de forma satisfactoria pero es un trabajo que no están haciendo.”
Para concluir, el Portavoz Popular, explica que en marzo del año pasado su grupo curso una petición por escrito para ver el hotel por dentro y que hasta el día de hoy no han tenido contestación a la misma. Remacha insiste en que la intención de su grupo “es una petición constructiva, queremos verlo no para criticar, si no para ayudar y aportar ideas”.