Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

El ayuntamiento aprueba una oferta de empleo público apurando los plazos

En la jornada de ayer el ayuntamiento de Soria celebró de manera urgente una Comisión Paritaria primero y la Comisión Informativa de Gobernanza y Coordinación Institucional después, para poder aprobar la oferta pública de empleo extraordinaria convocada en virtud de la ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. El artículo 2.2 de la citada ley establece que los procesos selectivos aprobados en cumplimiento de la misma deberán aprobarse y publicarse en el boletín oficial antes del 1 de junio de 2022.

Begoña Redondo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha criticado la tardanza del equipo de gobierno socialista en tramitar la oferta pública de empleo extraordinaria convocada para dar cumplimiento a la ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. “Si hubieran comenzado a trabajar antes, no hubiéramos necesitado una aprobación in extremis que ha sido posible gracias al enorme trabajo de los técnicos del ayuntamiento”, señala la edil Popular.

Tal y como explica la concejal Popular, “nos han convocado solo con 3 horas de antelación, y se ha aprobado en plazo límite y con un esfuerzo ímprobo de los técnicos y de los grupos de trabajo que se han creado para negociarlo. No hubiera sido necesaria tanta celeridad si se hubiera empezado a trabajar en esta estabilización antes, y no a pocos días de que venciera el plazo legal para su aprobación y publicación oficial”.

 

Exceso de temporalidad

Redondo ha afirmado: “Esta oferta extraordinaria, que se han visto obligados a convocar por imperativo legal, dará estabilidad a un total de 78 plazas de personal laboral y una de personal funcionario. Para el grupo Popular son cifras que ponen en evidencia la altísima temporalidad existente en el consistorio. Después de tres legislaturas, en las que han preferido tener a los empleados en precario, ahora hay que correr para consolidar la estabilidad en el empleo”.

 

La concejal Begoña Redondo ha recordado que el Grupo Popular del ayuntamiento de Soria ha pedido en varias ocasiones que el equipo de gobierno socialista lleve a cabo una oferta de empleo público, “que permita reducir la temporalidad de los contratos en el ayuntamiento y que se adapte a las necesidades propias para garantizar una adecuada prestación de servicios a los ciudadanos de Soria”.

Volver arriba