El senador considera que “el subdelegado debe poner todos los medios para evitar que en…
Diputación aprueba la financiación para los centros Crecemos y de Educación Infantil de la provincia
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial reunida esta mañana bajo la presidencia de Benito Serrano ha aprobado las partidas correspondientes a la financiación que aporta la institución provincial para el mantenimiento de los centros Crecemos y de Educación Infantil existentes en la provincia.
La Junta de Gobierno ha aprobado tres partidas económicas que suman un total de 208.844 euros destinados a los centros Crecemos y de Educación Infantil. La primera proviene de la modificación de la adenda firmada con la Junta de Castilla y León por la que se amplía la financiación del año 2022, puesto que se cubre los gastos ocasionados por la gratuidad de estas enseñanzas desde el 7 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
El gobierno regional aumenta la aportación que se destina a los centros con un total de 71.344 euros. Concretamente los de Almarza, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, San Pedro Manrique, Ágreda y San Esteban de Gormaz reciben 5.096 euros y Arcos de Jalón y Vinuesa 10.192 al tener dos aulas.
La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con los ayuntamientos del programa Crecemos para este año 2023 destinando un total de 12.500 euros para cada unidad de tienen todos los ayuntamientos, menos Arcos de Jalón y Vinuesa, que tienen dos.
Esta aportación corresponde con el 20,8% de la financiación total, ya que el 79,2% lo cubren fondos regionales. La Junta de Castilla y León destina una partida de 419.238,40 euros y la Diputación provincial aporta 87.500 euros para estos doce centros.
También ha aprobado la Junta de Gobierno el convenio de colaboración con los ayuntamientos propietarios de Centros de Educación Infantil para este año. Los cinco municipios, Almazán, Covaleda, Golmayo, Ólvega y San Leonardo recibirán 10.000 euros cada uno.
La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León destinado a la reparación, conservación y mejora de los colegios de infantil y primaria del mundo rural de la provincia que tiene carácter bienal y está dotado con 150.000 euros de la Diputación provincial y 150.000 euros del Gobierno regional.
La Junta también ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos de la provincia se acojan a la realización de actividades culturales dotado con 120.000, la de subvención para asociaciones y entidades de la provincia dotada con 50.000 euros para programar actividades, y por último se han aprobado las bases para que los ayuntamientos soliciten participar del Circuito Cultural que está dotada de 100.000 euros y del denominado Conciertos Jóvenes Músicos con 20.000 euros. Entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia marcando las fechas indicadas para solicitarlas.
Se ha dado el visto bueno también a la convocatoria de subvenciones a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad sectorial dotada con 20.000 euros, al convenio con los Grupos de Acción Local de la provincia dotado con 40.000 euros, al convenio con el CESEFOR que se aumenta la aportación hasta los 125.000 euros, y al convenio de colaboración con FOES para regular la aportación financiera de la Diputación a la RED SSPA dotada con 30.000 euros.
En el apartado de deportes, dos han sido los convenios aprobados en la Junta de Gobierno, que deberán posteriormente serán rubricados por las partes para entrar en vigor, concretamente el del C.D. Triatlón Soriano dotado con 10.000 euros y con el C.D. Bádminton Soria dotado con 4.000 euros.