Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

“Día triste para Soria, Luis Rey aplaude mientras que otros territorios sacan tajada”

Los parlamentarios nacionales sorianos del Partido Popular han comparecido en rueda de prensa para poner en evidencia las contradicciones de la investidura de Pedro Sánchez apoyada por la derecha supremacistas vasca y catalana, sustentada por una ley de amnistía y que viene a acabar con el principio de igualdad de todos los españoles. En la sesión de investidura ha quedado claro que Pedro Sánchez no ha conseguido apoyos, los ha comprado, a costa de los territorios leales a la Constitución.

El diputado nacional, Tomás Cabezón, ha manifestado que estamos ante “un día triste para territorios como Soria, mientras hay otros territorios como Cataluña y País Vasco, que sacan tajada, nosotros nos quedamos a verlas venir y vemos al diputado socialista por Soria, Luis Rey aplaudiendo y votando a favor de la investidura, y al resto de socialistas sorianos que callan y otorgan”.

“Sánchez ya nos había convertido en ciudadanos de segunda y ahora nos hacen ciudadanos de tercera” ha afirmado Tomás Cabezón para quién los problemas de Soria y de los sorianos no han estado presentes en la investidura de Pedro Sánchez a quién no solo Soria, sino la propia Constitución les importa muy poco, como han quedado patentes tras los acuerdos firmados con los independentistas vascos y catalanes.

“La amnistía y la condonación de deuda es un pago diferido a los catalanes, para comprar su apoyo, y pone en evidencia que Pedro Sánchez no va a liderar ni un gobierno socialista ni un gobierno progresista, como quieren vender los socialistas, porque se priorizan los intereses de Junts y PNV, derechas nacionalistas y supremacistas cuyo objetivo no es precisamente ni la igualdad de los españoles, ni de los territorios”.

Los socialistas sorianos no han conseguido que se mejore la fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel, mientras se condona una deuda multimillonaria a Cataluña, ha declarado Cabezón, para quién los proyectos para Soria van a quedar totalmente relegados con este gobierno maniatado por nacionalistas e independentistas.

Tomás Cabezón ha pedido a los socialistas sorianos que están contra estos pactos que sean valientes y abandonen la formación política del Psoe que ha dejado de creer en cuestiones tan básicas como la igualdad de todos los españoles y la solidaridad entre territorios.

El Partido Popular se ha comprometido a llevar a cabo una oposición firme, responsable y contundente, estando vigilantes con el cumplimiento de las promesas que han hecho los socialistas sorianos durante la campaña. Denunciando incumplimientos como la apertura total del Centro Penitenciario, que sigue sin abrir nuevos módulos, el banco de España y su centro de fotografía, que durante tres años consecutivos han presupuesto  4 millones en y nada se ha ejecutado, la agilización de la modernización de regadíos, la licitación de los tramos pendientes de la A15 y de la A11, la reapertura de la línea Soria-Castejón, la reanudación de las obras en la Presa del Río Mayor, y las mejoras en chapuzas como la conexión con taxi al AVE para que pueda ser usada por cualquier ciudadano, entre otros temas pendientes.

Tomás Cabezón ha preguntado al alcalde de Soria qué ha conseguido para Soria con este nuevo gobierno, que en primer lugar pone en cuestión la igualdad entre españoles y que va a beneficiar a unos territorios ricos a costa de territorios como Soria, perjudicando a los sorianos solo por el interés particular de Pedro Sánchez y de los independentistas.

Volver arriba