Los parlamentarios del Partido Popular por Soria, Tomás Cabezón y José Manuel Hernando han manifestado…
Belén Izquierdo: “El Partido Popular trabaja con un modelo que promueva la integración social, la igualdad de oportunidades, la autonomía o la convivencia familiar”
El Partido Popular siempre se ha orientado sus presupuestos, en las instituciones donde gobierna, a atender las principales necesidades de los vecinos. Por ello, el gasto social debería presentar un alto porcentaje en el presupuesto de la Alcaldía de Soria.
La candidata a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo se ha reunido con responsables de la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, Aspace, para escuchar sus propuestas de cara a la apertura del nuevo centro.
“El Partido Popular es el partido de las políticas sociales. La persona es el eje de nuestras propuestas. Cuando gobernamos somos quienes garantizamos la sostenibilidad, las pensiones, y la transparencia”, ha especificado Belén Izquierdo, quien también ha insistido, “nosotros hacemos política social viable y sostenible en aquellos sitios donde gobernamos”.
“Se debería ampliar el papel del Ayuntamiento como administración local y colaborar con los servicios que sean competencia municipal para beneficiar de manera efectiva a las entidades locales”, ha detallado Izquierdo.
Aspace, requiere de una inversión mayor para manutención, necesidades específicas y costes derivados del día a día, especialmente una vez arranque el nuevo centro.
El nuevo centro, albergará una residencia que beneficiará a los usuarios y sus familias.
“6.000 euros anuales para gastos, que perciben por parte del Ayuntamiento de Soria no pueden llegar a cubrir servicios tan básicos como por ejemplo la calefacción”, ha incidido Izquierdo.
“Nuestro compromiso será firme desde el primer momento en este ámbito para mantener las prestaciones y medios, económicos o recursos que precise Aspace y cualquier otra entidad social”.
De esta manera, el Partido Popular trabajará de forma efectiva, “frente a modelos que solo provocan una sociedad más dependiente, con menos iniciativa y menos capacidad para salir adelante”.
“Nosotros creemos en un modelo que promueva la integración social, la igualdad de oportunidades, la autonomía o la convivencia familiar”.
En este contexto, se establecerán conversaciones con otras entidades sociales con el objetivo de mejorar su situación, si así lo demandan, y sacar el máximo rendimiento a las herramientas al alcance de las competencias municipales.
“Consideramos necesario analizar una distribución adecuada de los servicios con los que cuenta el Ayuntamiento de Soria para atender las demandas en materia social de los ciudadanos y programar las necesidades de cara al futuro”.
Para ello, se podría crear una especia de App para que los ciudadanos puedan conocer los servicios a su disposición, con una información tan completa como las que tienen otro tipo de servicios.
ASPACE Soria, nació en el año 2002, por la gran preocupación de un grupo de padres ante la escasez de recursos en Soria para el futuro de las personas con parálisis cerebral, “gracias al gran esfuerzo de la entidad social se aumentan los recursos del centro y por tanto la calidad de vida de los usuarios”.
De esta forma, también se consigue que el espacio sea más acogedor y familiar.
A día de hoy, Aspace cuenta con 78 usuarios y 19 externos.
A la reunión, celebrada en la sede del Partido Popular, ha asistido Milagros Pérez, presidenta de Aspace; Laura de Diego, gerente de Aspace; y Jesús Ángulo, papa miembro de la Junta Directiva.