El presidente del Partido Popular destaca que “en España tiene que valer la pena trabajar”…
Alfonso Fernandez Mañueco respalda en Soria medidas que benefician a los autónomos con ayudas a cuotas y al relevo generacional
- Castilla y León siempre ha sido tierra de esfuerzo. Tierra de autónomos, que representan casi el 60% de nuestras empresas activas. Somos la primera CCAA del país en negocios con más de diez años de vida y eso es fruto de generaciones que han sabido resistir y reinventarse y de gente que cree en lo que hace.
- Estamos al lado de los autónomos con ayudas para las cuotas, el relevo generacional, la inversión, la innovación, la financiación y la internacionalización— porque cada paso que dais adelante fortalece el corazón económico de Castilla y León.
- Os respaldamos con hechos, mientras otros sólo os cargan con impuestos. Frente a la ofensiva fiscal del Gobierno de Sánchez, aquí defendemos la libertad de emprender, el mérito del trabajo y el orgullo de crear.
- En Soria sufrís una doble injusticia. Una por la desidia del Gobierno de Sánchez, que desprecia la oportunidad de aplicar con justicia la fiscalidad diferenciada que Europa nos permite y otra por la complicidad de un alcalde que prefiere aplaudir al poder antes que defender a su tierra.
- Hemos presentado unos Presupuestos que miran al futuro con responsabilidad y que garantizan lo esencial: progreso, equilibrio y oportunidades para todos. Sé que algunos, por interés o por cálculo electoral, querrán hacerlos descarrilar, pero haré todo lo que esté en mi mano para que salgan adelante porque no son una bandera partidista: son una prueba de compromiso con esta tierra.
- Mucho me temo que en las Cortes de Cyl veremos lo mismo de siempre: que aquellos que fingen estar enfrentados acaban siempre unidos contra el Partido Popular. Porque cuando llega la hora de elegir entre el interés de España y el interés de su propio poder, eligen siempre lo segundo. Pero aquí somos más de nueces que de ruido.
- Nos dedicamos a la política útil para la gente y a la gestión eficaz. Algunos ejemplos:
Desde 2019 completamos la tarifa plana del Estado, mejorando año a año las ayudas hasta subvencionar la cuota completa durante un mínimo de 18 meses. En el proyecto de Presupuestos para 2026, incluimos 30 millones de euros para un nuevo bono para autónomos:
Somos la Comunidad española con mayor porcentaje de autónomos mayores de 56 años. Por eso hemos puesto en marcha este año el RELEVACYL, con ayudas directas de hasta 20.000 euros, con especial atención a las mujeres, los jóvenes y nuestro extenso medio rural.
Hay otra línea para asociaciones de autónomos y empresas de economía social que ayuden a los emprendedores en los procesos de relevo.
También este año hemos dispuesto un Cheque Comercio Rural para autónomos y pymes, para favorecer la actividad en los pueblos más pequeños de CyL, con ayudas de hasta 5.000 euros.
Ofrecemos ayudas de 3.000 euros para mantener bares y centros sociales en los pueblos de CyL. Tenéis a vuestra disposición todas las líneas de ayuda del ICECyL para inversión, financiación, innovación o internacionalización y también las ayudas para la incorporación de jóvenes al sector agrario, la modernización de explotaciones y el relevo generacional.
- Las políticas pueden acompañar, pero el mérito es de quienes arriesgan y sostienen la economía real de nuestros pueblos y ciudades. A vosotros os decimos hoy que no estáis solos. La Junta y el Partido Popular caminan a vuestro lado, no para sustituir vuestro esfuerzo, sino para honrarlo y multiplicarlo.
