Saltear al contenido principal
Calle Almazán, 1, 42004 Soria 975 21 35 41 soria@pp.es

Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León, ha realizado una visita institucional al A.T.I y al P.E.M.A.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha visitado las instalaciones del Aeródromo Tecnológico e Industrial y la planta de la empresa ENSO, en el Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray, acompañado del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la  Delegada en Soria, Yolanda de Gregorio, el presidente de la Diputación, Benito Serrano; la alcaldesa de Garray, María José Jiménez y así como procuradores regionales.

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este lunes las instalaciones del Aeródromo Tecnológico e Industrial de Garray en Soria, donde está previsto iniciar las obras de la primera fase de la ampliación de la actual pista de aterrizaje que a día de hoy tiene 1.380 metros de longitud y una anchura de 22,5 metros. “Gracias a la importante inversión que la Junta de Castilla y León destina a este proyecto, con 4 millones de euros, se va a poder abordar las obras de ampliación del aeródromo de Garray”, ha destacado el presidente regional.

Junto a Alfonso Fernández Mañueco han estado presentes el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones; la Delegada y presidenta del Partido Popular en Soria, Yolanda de Gregorio; el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano y la alcaldesa de Garray, María José Jiménez. También han querido acompañarle los procuradores del Grupo Popular por Soria en las Cortes y representantes del partido en Soria como Jesús Ángel Peregrina, Pedro Antonio Heras y Laura Prieto, respectivamente.

El Partido Popular agradece la inversión de la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria que está en una fase de claro despegue, cargándose de proyectos empresariales y de empleo que contribuirán al desarrollo y la modernización de Soria.

“Un desarrollo que se produce gracias a los 12,5 millones de euros aprobados desde la Junta de Castilla y León para situar a la provincia de Soria en la vía rápida de proyectos que generarán empleo, futuro y modernización”, ha subrayado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Con esa inversión global de 12,5 millones se concluirán trabajos en los tres módulos de la cúpula de la energía y el vial de acceso, para la construcción de una subestación eléctrica, y para la ampliación de la pista del aeródromo consiguiendo una nueva plataforma de 3.000 metros de longitud y 45 metros de anchura, que posibilitará las operaciones de aviones comerciales de gran tamaño, lo que generaría un gran desarrollo socioeconómico y la implantación de nuevas empresas del sector aeronáutico.

El presidente de la Junta de Castilla y león, también ha visitado la planta de la empresa ENSO, del Parque Empresarial del Medio Ambiente que produce 50.000 toneladas al año de CO2 industrial a partir de la captura y depuración de humos de la central de biomasa de Garray, lo que contribuye a ser un ejemplo de economía circular en la Comunidad de Castilla y león.

Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que a estas inversiones para el desarrollo industrial de Soria se suman a los 130 millones movilizados en el Plan Soria que beneficiarán a zonas poco pobladas como la provincia, “para que puedan disponer de fondos específicos y ventajas fiscales”, ha detallado el presidente.

La visita ha concluido en el Ayuntamiento de Garray, donde el presidente ha podido charlas animadamente con varios vecinos sobre el proceso de vacunación contra la Covid, donde Soria destaca por el buen ritmo de dosis administradas. En concreto, casi la mitad de los sorianos en edad vacunable, el 46%, han recibido ya la primera dosis y uno de cada tres, ha recibido la pauta completa.

Volver arriba