El senador considera que “el subdelegado debe poner todos los medios para evitar que en…
Los senadores populares piden al PSOE transparencia en las negociaciones ‘porque las decisiones afectan directamente a los sorianos’
Los senadores del PP, José Manuel Hernando, Javier Jiménez y Cristina Rubio han asegurado tras la celebración de la Comisión General de Comunidades Autónomas, que “el Gobierno está volcado en negociaciones oscuras de la amnistía, el referéndum de autodeterminación y la factura económica y fiscal que se va a pagar a los independentistas con cargo a la caja de todos los españoles”, ha explicado José Manuel Hernando, quien también ha especificado que “el banquete de Cataluña se hará a costa de la merienda de los sorianos”.
Durante la celebración de la Comisión, los senadores populares se extrañaron por la ausencia de miembros del Gobierno y han aplaudido la presencia y asistencia de todos los miembros del grupo popular y presidentes autonómicos presentes en un ejercicio de responsabilidad y compromiso.
El criterio del Gobierno en funciones respecto a los principios de igualdad y solidaridad de todos los españoles entre las CC. AA es ninguno.
Así, José Manuel Hernando, también ha especificado que quien estuvo presente fue Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, que expuso únicamente en su discurso exigencias de su partido, ERC, para apoyar la investidura de Sánchez, como la condonación de la deuda catalana de más de 71.000 millones de euros, el referéndum de autodeterminación o la amnistía., “tras su intervención se marchó”, ha señalado José Manuel Hernando.
Los senadores han incidido en el peligro que corren las promesas del Gobierno en funciones para Soria con los acuerdos de Sánchez, “los sorianos seremos los últimos en la lista si se alcanzan los acuerdos”.
Javier Jiménez, ha recordado la postura de los socialistas del Ayuntamiento de Soria, durante la celebración del Pleno del mes de octubre, criticando la postura del concejal y diputado nacional, Luis Rey, “porque su único interés es permanecer en Madrid y mantener su silla”.
Respecto a la violencia que estamos viviendo en Oriente Medio, Jiménez pide a Sánchez que “llegue a un acuerdo para condenar las muertes de población civil en el conflicto armado”.
“sorprende que la ministra Belarra llamase criminal de guerra a Israel, y que haya acusado a la Unión Europea se ser cómplice o haya exigido a Sánchez que el presidente de Israel sea juzgado por la Corte Penal Internacional, No podemos permitir que se aproveche esta situación para extender los ataques entre unos y otros”, ha explicado, aludiendo a que “nunca en la historia de la democracia ha sucedido algo igual, nunca un miembro del Gobierno de España ha acusado al de enfrente de algo tan grave como ser cómplice de un criminal de guerra. Se nos esta yendo de las manos esta forma oscura de hacer política”.
Por su parte, Cristina Rubio ha recordado que Castilla y León no tiene apenas deuda y va a tener que hacer frente a la financiación a Cataluña y ha exigido al PSOE “transparencia en las negociaciones e igualdad por en la mesa están representados los sorianos”.