El senador considera que “el subdelegado debe poner todos los medios para evitar que en…
Las Cortes aprueban una enmienda del PP para continuar con las mejoras de la climatización de la Residencia Virgen del Rivero y CAMP Ángel de la Guarda
Aprobada la Enmienda del Partido Popular para continuar con las mejoras de climatización en la Residencia Virgen del Rivero y CAMP Ángel de la Guarda.
La Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes de Castilla y León han aprobado una enmienda presentada por el procurador popular soriano, Pedro Antonio Heras.
La enmienda del Partido Popular, presentada a un texto del partido Soria Ya, ha contado con el apoyo unánime de la comisión.
La propuesta de Heras consiste en que «Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a continuar, de conformidad con la disponibilidad presupuestaria, con las mejoras de las condiciones de climatización en todas las estancias, de las Residencias, Los Royales, Virgen del Rivero y el CAMP Ángel de la Guarda, en la provincia de Soria, a la mayor brevedad posible».
El procurador popular ha destacado en su intervención las actuaciones realizadas en la Residencia de los Royales, como la adquisición de aparatos de aire acondicionado, láminas reflectantes en cristales o toldos, así como las medidas de mejora de eficiencia energética realizadas. También ha manifestado que este mismo año culminará la climatización de comedores y salas del mencionado centro.
De igual modo, ha destacado que en la Residencia Virgen del Rivero se han venido llevando actuaciones, por parte de la Gerencia de Servicios Sociales, desde 2016 para la instalación de aire acondicionado-climatización en las salas de estar, y recientemente por parte de la empresa concesionaria, se ha instalado el aire acondicionado en las zonas comunes de las plantas 1ª y 2ª, una obligación establecida en pliego que rige el contrato.
Respecto al CAMP Ángel de la Guarda se han adoptado medidas para paliar las altas temperaturas como la adquisición de aparatos de aire acondicionado, ventiladores o láminas reflectantes para los cristales, y este mismo año 2023 se acometerá la instalación de aire acondicionado en los comedores.
En definitiva, antes de que finalice el año la Residencia de los Royales tendrá todas sus zonas comunes climatizadas, y la Virgen del Rivero y el CAMP Ángel de la Guarda lo tendrán al 90 %.
En objetivo de la Junta de Castilla y León es que todos sus centros cuenten con las mejores condiciones de confort y bienestar para sus residentes, usuarios y trabajadores.