El senador considera que “el subdelegado debe poner todos los medios para evitar que en…
En el Día Mundial contra el cáncer de Mama
El Partido Popular ha teñido de rosa sus redes sociales para visualizar la solidaridad con las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama y lanza un mensaje positivo para todas ellas.
Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Partido Popular se suma a la lucha diaria de las personas que han sufrido esta enfermedad. De esta forma, el partido ha puesto en marcha una campaña de apoyo tanto en su imagen corporativa como en redes sociales trasladando su apoyo a quienes luchan cada día contra este tipo de cáncer.
El objetivo de esta campaña es no solo apoyar a las personas que lo padecen, sino hacer más visible esta enfermedad y concienciar a la población de la importancia de la prevención.
Este tipo de cáncer es el más frecuente en todo el mundo, con 2,26 millones de diagnósticos anuales, y en España, con más de 34.000 nuevos afectados cada año, principalmente mujeres. Por desgracia, es responsable del 6,9% de los fallecimientos en el mundo y de 6.651 muertes en nuestro país en 2020.
La incidencia del cáncer de mama en España ha aumentado desde los 100 casos por cada 100.000 personas que se registró en el año 2001 a los 130 actuales, siendo elevado su impacto tanto desde la perspectiva de la salud y el bienestar de los pacientes y de sus cuidadores, como desde un punto de vista personal y emocional en la vida familiar y en la situación económica y laboral.
EL 86% SUPERA LA ENFERMEDAD
Sin embargo, la supervivencia se ha visto incrementada con el paso de los años y hoy alcanza el 86% en nuestro país. Cada vez son más destacadas las innovaciones en promoción de la salud, prevención, estudios genéticos, diagnóstico precoz, tratamiento temprano, multidisciplinar e integral y atención personalizada, consiguiendo que la afección de este tipo de cáncer sea cada vez menor.
En el Partido Popular siempre hemos dado, damos y daremos prioridad a la consecución de progresos frente al cáncer de mama, insistiendo en la importancia de los programas de detección precoz, impulsando la investigación y facilitando el acceso a la innovación terapéutica.
Desde la coordinación y el trabajo conjunto con las pacientes y los profesionales sanitarios, y en el marco del “Plan Europeo de lucha contra el cáncer”, trabajamos cada día para reducir la prevalencia de la enfermedad y hacer posible que todos los pacientes accedan a las prestaciones más avanzadas y a todas las ayudas que puedan necesitar, allí donde estén y en el momento en el que las precisen.
Nuestro compromiso frente al cáncer de mama es tan firme e inquebrantable como nuestra apuesta decidida por la I+D+i biomédica, nuestro reconocimiento a la labor esencial que realizan los profesionales sanitarios en el Sistema Nacional de Salud y nuestro apoyo permanente e incondicional a todos los pacientes y a sus familias.
Del mismo modo que detrás de cada caso diagnosticado hay una batalla en la que como sociedad hemos de acompañar y ayudar a la paciente, tras cada enfermedad superada, hay una historia de superación que hemos de reconocer y honrar. Y hemos de hacerlo aplaudiendo el valor de quien luchó contra su enfermedad, y el esfuerzo de los profesionales sanitarios que con su entrega lograron que una patología tan dañina quede como un capítulo a olvidar en la historia clínica del paciente.
Las personas que sufren esta enfermedad a día de hoy tienen un espejo en el que mirarse en cada una de las mujeres que han superado el cáncer de mama. El ejemplo de las que lo pasaron en el pasado ha de servir de inspiración a quienes lo sufren en el presente